Organiza un viaje a Madagascar este verano
Inspírate con ideas de itinerarios para las vacaciones de verano en Madagascar
Madagascar es un estado insular del océano Índico, y la quinta isla más grande del mundo. Sus íntimos la apodan ‘‘Mada’’, pero también la Gran Isla o la Isla Roja… Parece que un solo nombre no es suficiente para representar tanta belleza y tantas riquezas. Si sueñas con pasar un verano como ningún otro, escogiste el destino justo. Aun así, organizar un viaje personalizado a distancia no es nada simple. Para asegurarte que no te perderás nada, conéctate a nuestra plataforma Evaneos. Te pondremos en contacto con profesionales locales hispanohablantes.
¿Adónde ir en Madagascar este verano?
Te darás cuenta pronto: Madagascar es una tierra de contrastes. Los contrastes de los colores, que pasan del verde esmeralda al ocre rojo o el azul verdoso. También, los contrastes de su relieve y de su clima. Y por fin, los contrastes de su población compuesta por numerosas etnias. Lo único que no cambia: la calurosa acogida que te espera en ese país. Llegarás probablemente en Antananarivo, la capital de los 100 cerros. Aprovecha para visitarla. Toma tu tiempo para pasear por sus barrios elevados y sus calles de adoquines, o por su mercado de Analakely. Sigue tu exploración hasta los cerros cercanos, albergando arrozales y cultivos en terrazas. Cerca de Ampefy empiezan las tierras volcánicas. Entre géiseres y rocas rojizas, tu trekking de plena naturaleza tomará aires de viaje a la Luna. No te olvides de visitar los tsingy de Melaky o de Diego Suarez: sus impresionantes catedrales de piedra caliza están inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO.
Los mejores itinerarios y actividades durante las vacaciones de verano en Madagascar
Durante tus vacaciones de verano en Madagascar, alístate para un programa bien cargado. Irás de sorpresa en sorpresa: una biodiversidad admirablemente preservada, paisajes sobrecogedores, playas paradisiacas… ¿Cuáles son los itinerarios ineludibles?
- El parque nacional Isalo: uno de los lugares más bellos que existen, apodado Jurassic Park en referencia a sus formaciones de arenisca. Les encantará a quienes aman la naturaleza salvaje, los cañones y los bosques. Un poco más al norte, descubrirás los paisajes de arenisca amarilla del macizo de Makay.
- La Avenida de los baobabs, entre Morondava y Belon’i Tsiribihina: el paisaje espectacular de 25 árboles elevándose en medio de los pastizales. Fotógrafo·a, ¡eso es para ti!
- Nosy Be: una isla magnífica al norte-oeste de Madagascar, apodada la Isla de los perfumes debido a sus cultivos de ylang-ylang, de vainilla, de pimienta y de caña de azúcar. Está accesible en barco desde el puerto de Ankify.
- La visita de Honko Mangrove Conservation & Education: esta reserva fue creada por una ONG belga, para preservar el manglar y acompañar a las comunidades que allí viven.
Vacaciones de verano en familia, en pareja o entre amigo·as
Tus hijo·as seguirán hablando mucho tiempo de vuestras vacaciones familiares en Madagascar, de las ballenas de Nosy Be, de los pájaros del bosque tropical o del cementerio pirata de la isla Sainte-Marie. ¿Viajas en pareja o con amigo·as? Después de tantos encantos, otórgate un día de vagancia en Ifaty, en una playa de ensueños. Allí podrás bucear en el fabuloso paisaje submarino del arrecife coralino.