Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Considerada el "octavo continente del mundo", Madagascar es la isla más grande del continente africano y está bañado por las aguas del océano Índico. En un viaje en grupo a Madagascar descubriréis un lugar en el que viven 16 etnias diferentes y el hogar de los lémures y de los baobabs, los árboles más grandes del mundo.
Avistar ballenas jorobadas y ver los lémures negros o admirar baobabs al atardecer son solo algunas de las actividades que podréis hacer en vuestro viaje en grupo a Madagascar. Los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos os pueden aconsejar sobre cuáles son las mejores rutas a seguir para conocer este país.
Uno de los islotes que rodean la gran isla de Madagascar es la de Sainte Marie. Fue el lugar elegido por los piratas durante varios siglos para atracar y hoy en día se pueden contemplar vestigios de varios naufragios a lo largo de su costa. Os podéis bañar en sus playas de aguas tranquilas y poco profundas o coger un barco para avistar ballenas jorobadas.
Uno de los símbolos de este país son los baobabs, unos árboles que parecen estar colocados del revés, que pueden llegar a medir 30 metros de altura y que viven muchos años, algunos llegan a los 800. La avenida de los baobabs es uno de los mejores lugares del país para verlos y el mejor momento es al atardecer.
Si queréis playas paradisíacas de aguas azul turquesa y tranquilas, perfectas para pasar una jornada de descanso tomando el sol, tenéis que ir a Nosy Be. Se llega a la isla en lancha y podéis hacer snorkel o buceo para ver su arrecife de coral. Ahí está el parque nacional Lokobe, donde podréis ver el lémur negro, camaleones y plantas exóticas.
La capital del país, Antananarivo, está llena de cuestas y colinas, por lo que tendréis que subir a una. Subir a Analamanga vale la pena. Arriba está el palacio de la Reina y veréis vistas espectaculares de la ciudad. Paseando por sus calles veréis algún edificio de época colonial, como el palacio de Andafiavaratra, y podéis parar en el mercado de Analakely para ver el día a día de sus habitantes.
Si hay un momento excepcional para hacer un viaje en grupo a Madagascar, es durante la primavera y el otoño, cuando el clima es más cálido y seco. Viajando en esta temporada evitaréis la estación de lluvias y ciclones, que comprende los meses que van desde diciembre hasta marzo. Para avistar ballenas jorobadas, hay que viajar al destino en los meses de verano. Sin embargo, la mejor época para viajar en grupo a Madagascar está seleccionada por los agentes locales, que proponen diferentes fechas de salida garantizadas
Entonces, ¿cuándo te vas a ir a la Gran Isla?
De diciembre a marzo, la mayoría de las regiones están bajo la estación de las lluvias, ¡incluso hay ciclones! No es el mejor momento.
En invierno (de julio a agosto) espera fresco en las alturas. En resumen, los mejores momentos para ir son la primavera y el otoño, cuando el clima es menos cálido y el tiempo bastante seco.