Prepara tu viaje de naturaleza a Madagascar
Descubre los parques naturales más bonitos de Madagascar
Con 19 parques naturales, 5 reservas integrales y otras 21 áreas especiales, la naturaleza en Madagascar tiene que ser la protagonista de cualquier viaje a esta enorme isla. El ecosistema de esta región es único por el aislamiento de cientos de miles de años que ha separado a la flora y la fauna del resto del mundo. Los primates del Parque Nacional de Isalo, las ballenas que cruzan las aguas cercanas a la isla de Nattes o las imponentes cataratas de Belo en el Mar son algunos de los espacios únicos que te esperan en Madagascar.
¿Cuáles son los parajes naturales vírgenes más increíbles de Madagascar?
En la lista de los mejores rincones naturales a visitar en Madagascar destaca la conocida Avenida de los Baobabs. Es uno de los escenarios más increíbles del mundo con árboles milenarios que se alzan decenas de metros sobre el suelo. El parque Ranomafana es otro espacio que no hay que perderse. Se trata de un enorme bosque primigenio en el que la vegetación crea una bóveda verde bajo la cual discurren multitud de senderos por los que perderse.
Si planeas viajar en plena naturaleza de Madagascar, el avistamiento de animales en Andasibe, otro de los parques naturales más visitados y especiales de la isla, o un recorrido por el cañón seco de Les Makis, son planes llenos de aire puro, tranquilidad, pero sobre todo, de la increíble variedad de especies, rincones asombrosos y la majestuosa biodiversidad que se da cita en Madagascar.
En familia, pareja o amigos, ¿Cómo descubrir la naturaleza de Madagascar?
Por sus características, Madagascar, especialmente sus zonas naturales, es un destino ideal para recorrer en familia. Los parques naturales son tan bonitos como didácticos, y es que los niños podrán entrar en contacto directo con su entorno natural. Con todo, dada la belleza y el romanticismo que se desprende de rincones como la Avenida de los Baobabs, la isla también es un magnífico destino para parejas que buscan un lugar tranquilo para su próxima escapada.
¿Cuál es la mejor época para explorar la naturaleza de Madagascar?
Para los viajes de naturaleza a Madagascar, lo mejor es irse en el periodo comprendido de mayo a octubre. En esta época, las precipitaciones son muy bajas, por lo que se pueden recorrer todos los parajes naturales sin problemas. Eso sí, esta época coincide con el invierno, que es especialmente crudo entre los meses de julio y agosto. De esta forma, los meses más equilibrados para tu visita, en lo que a lluvias y temperatura se refiere, serán los de mayo y junio y los de septiembre y octubre. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Madagascar.