Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Madagascar en 15 días

Viajes de dos semanas a Madagascar 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes de dos semanas a Madagascar

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un viaje de 15 días en Madagascar

Es un país de árboles únicos, los baobabs, y de animales que solo existen aquí, los lémures negros. Pero el país también tiene playas increíbles y abundante flora y fauna que podrás conocer en sus parques naturales. Ver Madagascar en 15 días te permitirá vivir experiencias únicas en este país africano bañado por el océano Índico.

¿Qué ver y qué hacer en Madagascar en 15 días?

Ver al lémur más grande del mundo, bañarte en la isla de los perfumes o ver baobabs son actividades que solamente podrás hacer viendo Madagascar en 15 días. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te van a ayudar a planear unas vacaciones a tu medida.

Parques nacionales

Al este de Madagascar se ubica el parque nacional de Andasibé, el hogar del indri-indri, la especie de lémur más grande que existe. Recorre Mantadia y admira la cascada Sagrada en Chute Sacarée. También puedes visitar otro, el Tsingy de Bemaraha, donde verás puntiagudas formaciones rocosas de hasta 80 metros de altura. Cruza el puente colgante y entra en las cuevas de Vazimba y descubre las piscinas naturales en el circuito Oliha. Combina la visita con un descenso en barca tradicional por el río Tsiribihina.

Nosy Be

Al noroeste, en el canal de Mozambique, Nosy Be es un lugar al que llaman la isla de los perfumes por las flores ylang ylang, las especies o la caña de azúcar, o será por el perfumado ron Dzama. Aquí disfrutarás de playas de agua cristalina como Ambatoloaka, Madirokely o Andilana, donde podrás nadar o hacer submarinismo. Otro día puedes visitar la reserva de Lokobe, pasear por el bosque de Sambirano y ver el lémur negro y camaleones. Otras opciones son practicar senderismo en el monte Passot y admirar sus increíbles lagos de cráteres.

Baobabs

De las ocho especies de baobabs que hay en el mundo, siete crecen en Madagascar, pueden vivir más de 800 años y medir varios metros. Uno de los mejores lugares para verlos es en la avenida de los baobabs. El mejor momento para ir es al atardecer cuando verás una imagen única. También los verás en el sur del país, en Ifaty, concretamente en la reserva natural de Reniala.

Antananarivo y alrededores

La capital del país, Antananarivo, también merece una visita. Admira el palacio de la reina y camina por el lago Anasoy. Luego vete de excursión hasta Behenjy, la ciudad del foi-gras y degusta su gastronomía y sigue hasta Ambatolampy para visitar sus fábricas de ollas de aluminio.

Mejor época para hacer un viaje de 15 días en Madagascar

La mejor época para conocer Madagascar en 15 días dependerá de la región que visites. La estación húmeda empieza en diciembre y finaliza en marzo. Lo más adecuado es viajar entre los meses de abril y mediados de diciembre. El único momento para conocer el parque Tsingy es de abril a noviembre, ya que hay menos lluvias. También es buena época para recorrer Andasibé, Tsiribihina y Nosy Be. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Madagascar.

Otros destinos que te podrían gustar