Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Safari en Madagascar

Safari en Madagascar 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de safari en Madagascar

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un safari en Madagascar

Madagascar es el destino ideal para avistar ballenas o disfrutar de su fauna salvaje mientras paseas por un ecosistema variado. En un safari en Madagascar podrás descubrir parajes naturales como la isla de Sainte Marie y avistar lémures en medio de los árboles. Disfrutarás de este país situado en el océano Índico y aprenderás a conocer las diferentes etnias y culturas que lo componen.

¿Dónde hacer un safari en Madagascar?

La reserva de Andasibe es el lugar perfecto para avistar mariposas y el parque nacional de Ankarana para descubrir el hábitat natural de los cocodrilos. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te propondrán el mejor plan de actividades para que en tu safari por Madagascar no te pierdas nada de esta maravillosa isla. Un safari en Madagascar es el mejor lugar para disfrutar de varias especies de animales viviendo en total libertad, entre los más destacados están las ballenas.

Reserva de Andasibe

Esta reserva de más de 100 kilómetros está situada a 3 horas en coche de la capital de la isla, Antananarivo. En ella aparte de pasear por una selva tropical podrás ver a más de 10 especies diferentes de lémures como el Aye Aye de lomo de color rojo y los de color marrón, chirogaleo. Además, en Andasibe podrás avistar varias especies de iguanas y mariposas.

Parque Nacional de Ankarana

En este maravilloso paraje natural situado al norte de la isla podrás practicar senderismo y disfrutar de lugares como los lagos sagrados o las cuevas de estalactita. Además, allí podrás ver en su hábitat a animales como los cocodrilos, lémures o los murciélagos.

La isla de Sainte Marie

La Isla de Santa María es el lugar seleccionado por estos impresionantes mamíferos marinos, las ballenas, no solo para tener a sus crías si no para reunirse en manada y emitir su maravilloso canto. Si quieres disfrutar de esto puedes hacer un safari en barco hasta allí y aprovechar para sacar unas fotos de recuerdo.

El parque Nacional Midongy

Este parque situado en la zona sureste de Madagascar cuenta con una flora endémica medicinal única en la isla y además cuenta con gran variedad de anfibios y reptiles como las iguanas.

Mejor época para hacer un safari en Madagascar

Madagascar cuenta con un clima que se divide en dos estaciones que son la seca y la húmeda y en cada una de ellas la belleza de esta isla es especial. Si vas de safari en Madagascar es mejor ir en la temporada seca que corresponde con el invierno entre los meses de mayo a octubre. La estación más lluviosa es la que va de noviembre a mediados de abril. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Madagascar.

Consejos para hacer un safari en Madagascar

No es necesario sacar visado en períodos de estancia menores a 3 meses. Para ir de safari por Masagascar lleva deportivas o botas altas, repelente de mosquitos y ropa que te cubra todo el cuerpo. Bebe agua siempre embotellada y si vas a ir de ruta por el mar lleva protector solar y sombrero.

Otros destinos que te podrían gustar