Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
En términos geográficos, Malasia es un país tan diverso como su cultura. Sus grandes urbes con rascacielos contrastan con sus numerosas islas tropicales, donde las cálidas playas vírgenes, los pueblos pesqueros y los frondosos manglares atraen a una comunidad viajera ávida de experiencias únicas. Un buen ejemplo es la preciosa isla de Sipadan, que sorprende a cada visitante con sus arrecifes de coral, su fauna marina y sus espectaculares playas de arenas blancas. No menos atractiva es la isla Pangkor, tres pequeñas islas donde puedes tener la oportunidad de desconectar de las multitudes en una playa de ensueño. Otros hitos naturales de gran riqueza ecológica en Malasia son el Parque Nacional de Belum y el Tropical Spice Garden.
Los y las amantes de la vida submarina encontrarán en la isla Sipadan un verdadero filón, puesto que se halla completamente rodeada de arrecifes de coral, donde conviven incontables especies de peces y tortugas gigantes. La isla de Pangkor es otro paraíso para las actividades acuáticas: esnórquel, rafting, kayak, buceo... En el Parque Nacional de Belum la comunidad viajera más activa tendrá por delante un sinfín de actividades, como trekking, pesca, paseos en barco (o en kayak), o simplemente perderse en la naturaleza en Malasia, contemplando cascadas y una flora y fauna salvaje. Una visita a Penang no está completa sin disfrutar de una jornada de ecoturismo en el Tropical Spice Garden, donde puedes optar por un recorrido guiado y deleitarte con las múltiples especies de flora y fauna que habitan en este extraordinario lugar.
Lo cierto es que Malasia se deja querer por familias, parejas, amigos e incluso personas que viajan solas. Por ejemplo, el Tropical Spice Garden es un emplazamiento al que acuden muchas familias con menores. Mientras que las islas de Pangkor y Sipadán son lugares idílicos para las parejas. En cuanto al Parque Nacional de Belum, resulta un espacio más propicio para grupos de amistades que quieran dar rienda suelta a su espíritu más aventurero, disfrutando de la naturaleza en estado puro. Por supuesto, los y las amantes de los deportes y de las actividades al aire libre también tienen ante sí un gran abanico de opciones en los diferentes lugares descritos.
Cualquier fecha del año es ideal para organizar un viaje de naturaleza en Malasia. Aunque si vas a alguna de sus islas de la costa oriental, conviene recordar que la época del viento monzón es entre noviembre y febrero. Por su parte, en la costa oeste el monzón es más benévolo; aún así, los mejores meses van desde enero hasta agosto. En las Tierras Altas (1500 metros sobre el nivel del mar), el tiempo es más fresco durante todo el año, pero sin bajar de los 15 grados. Asimismo, los destinos del interior, como Malaca, Penang o Kuala Lumpur se pueden visitar también en cualquier época del año. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Malasia.