Compensación de emisiones CO2 estimadas
Orangutanes en la selva de Borneo

MalasiaOrangutanes en la selva de Borneo

Explora lo inusual
Descubre con este viaje las especies más representativas de primates de Malasia, ¡incluido el famoso orangután! Visitaremos el Parque Nacional de Bako con su vegetación tropical y sus plantas carnívoras, exploraremos las cuevas de Mulu y las islas tropicales del Parque Nacional Turku Abdul Rahman, ¡entre muchos otros lugares! Existe la posibilidad de añadir una extensión para terminar el viaje en las playas paradisíacas de Lankayan o Turtle Island.
Idea de viaje propuesta por
Ivan experto local en Malasia
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1980 €
Idea de viaje a personalizar
 Llegada a Kuching 

Día 1 :  Llegada a Kuching 

Llegada del vuelo internacional a la ciudad de Kuching en Borneo. Traslado al hotel para realizar el check-in y resto del día libre para disfrutar de Kuching. Por la tarde es agradable dar una vuelta por el paseo marítimo, o cruzar en barca hasta la otra orilla del río. Desayuno. Alojamiento : The Waterfront (Kuching)
Etapas:
Kuching

El Parque Nacional de Bako

Día 2 : El Parque Nacional de Bako

Después de desayunar tenemos un recorrido por carretera (1 h) hasta una aldea de pescadores y después, una travesía en lancha (30 min) primero por río y luego por mar hasta llegar a una cala con acantilados rebosantes de manglares y vegetación tropical que da entrada al Parque Nacional Bako, el más antiguo de todo Sarawak. Daremos una vuelta por los senderos del parque donde se puede ver una gran variedad de animales, así como las famosas plantas carnívoras endémicas de Borneo. Almuerzo tipo picnic. Desayuno y almuerzo. Alojamiento : The aterfront (Kuching)
Etapas:
Kuching,Bako National Park

Vuelo a Mulu y exploración por el parque

Día 3 : Vuelo a Mulu y exploración por el parque

Encuentro en el hotel para el vuelo nacional – Kuching hacia Mulu y traslado al hotel. Por la tarde, comenzaremos a explorar el Parque Nacional de Mulu, una joya de la naturaleza perfectamente conservada y apenas sin alterar por el ser humana. Empezaremos con un trekking de unos 3 km. por un sendero atravesando la zona de selva hasta las cuevas de Lang's y Deer. Si el tiempo lo permite, veremos el impresionante espectáculo de la salida de los murciélagos en busca de comida. Desayuno. Alojamiento : Mulu Park Chalet (Mulu)
Etapas:
Kuching

Descurbiendo las cuevas de Mulu en barco

Día 4 : Descurbiendo las cuevas de Mulu en barco

Después de desayunar haremos un recorrido en barca y a pie para visitar las cuevas “Wind Cave” y “Clearwater Cave”. La King’s Chamber también te dejará boquiabierto. Aunque no está permitido bañarse dentro de la cueva, justo al salir de ella podrás darte un chapuzón en las aguas cristalinas de una poza natural, disfrutando de la naturaleza salvaje que te rodea. Almuerzo tipo picnic y el resto de tiempo libre. Desayuno y almuerzo. Alojamiento : Mulu Park Chalet (Mulu)

En avión para Kota Kinabalu

Día 5 : En avión para Kota Kinabalu

Mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, pudiendo visitar el magnífico paseo de los puentes colgantes sobre los árboles o Canopy Walk, muy cerca del alojamiento, en Mulu, tras una corta caminata. Vuelo interno de Mulu hacia Kota Kinabalu y traslado al hotel. Desayuno. Alojamiento : Noche en el Mercure (Kota Kinabalu)
Etapas:
Kota Kinabalu

Explorando el Parque Nacional del Kinabalu 

Día 6 : Explorando el Parque Nacional del Kinabalu 

Hoy, 2 h de ruta (aprox. 90 Km.) hasta llegar al Parque Nacional Kinabalu, el más importante de Sabah, ya que alberga la montaña más alta (4.095 m.) entre los Himalayas y Nueva Guinea. Bajo estos picos, hay bosques tropicales con infinidad de especies vegetales y animales: plantas carnívoras, orquídeas, helechos, aves y multitud de mariposas de colores. Daremos un paseo guiado por los senderos para poder apreciar esta maravilla de la naturaleza. Desayuno y almuerzo. Nota: Fundamental llevar botas para el barro, chubasquero y agua. Alojamiento : Noche en el Mercure (Kota Kinabalu)
Etapas:
Kinabalu Park,Kota Kinabalu

Visita de los alrededores de Kota Kinabalu 

Día 7 : Visita de los alrededores de Kota Kinabalu 

Disfrutaremos de un día libre en Kota Kinabalu, la capital de Sabah, muy agradable para pasear, y recorrer el concurrido mercado filipino en el paseo marítimo. Uno de los atractivos del lugar son las cercanas islas tropicales del Parque Nacional Turku Abdul Rahman: Una excursión recomendable para pasar el día nadando o haciendo snorkel en las aguas cristalinas repletas de peces de colores. Desayuno. Alojamiento : Noche en el Mercure (Kota Kinabalu)
Etapas:
Kota Kinabalu

Rumbo hacia Sandakan y visita

Día 8 : Rumbo hacia Sandakan y visita

 Día libre hasta el traslado al aeropuerto para posterior el vuelo interno Kota Kinabalu - Sandakan y traslado al hotel. Dependiendo de la hora del traslado, podremos disfrutar de esta ciudad portuaria, visitando su mercado local o recorriendo los puntos más interesantes de la ciudad con el Heritage Trail. Más alejado de la ciudad, el Sandakan Rainforest Discovery Center, una reserva centrada en programas de conservación de la jungla. Desayuno. Alojamiento : Sabah Hotel (Sandakan)
Etapas:
Kota Kinabalu,Sandakan

El ​Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok

Día 9 : El ​Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok

Partiremos hacia el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el más importante de todo Borneo, a 30 min. de Sandakan. Caminaremos por el bosque tropical en busca de los orangutanes en semi-libertad.  En Sandakan cogeremos una lancha para recorrer el Río Kinabatangan, viendo la vida salvaje. Al atardecer, haremos un crucero por el río buscando algunas de las 10 especies de primates de la zona, incluidos los orangutanes. Regreso al Lodge para una cena. Desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Noche en Borneo Natural.
Etapas:
Sandakan,Sukau,Sepilok

Contemplando la vida salvaje

Día 10 : Contemplando la vida salvaje

Hoy nos despertaremos en Sukau, donde cogeremos el primer crucero del día por el río Kinabatangan. Con suerte podremos ver el majestuoso Hornbill de Borneo, cocodrilos, e incluso hasta ¡elefantes salvajes! Regreso al lodge y tiempo para relajarse. Al atardecer haremos otro crucero para ver ir en busca de los monos proboscis. Después de cenar, opcionalmente podremos hacer un crucero nocturno. Desayuno, almuerzo y cena Alojamiento : Noche en Borneo Natural
Etapas:
Sukau

Regreso a Kuala Lumpur

Día 11 : Regreso a Kuala Lumpur

Regreso hacia Sandakan, dónde tendrá lugar el almuerzo antes del traslado hacia el aeropuerto. Dependiendo del horario del vuelo, podremos visitar el Rainforest Discovery Center, una reserva centrada en programas educativos de conservación de la jungla. Vuelo nacional: Sandakan – Kuala Lumpur  Desayuno. Alojamiento : Melia (Kuala Lumpur)
Etapas:
Sukau,Kuala Lumpur

Tour por la ciudad Kuala Lumpur

Día 12 : Tour por la ciudad Kuala Lumpur

Tour de medio día con guía habla hispana. Empezaremos por KLCC (Kuala Lumpur City Center), la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad donde se encuentran las Torres Petronas. Seguiremos hacia Masjid Jamek, una preciosa y antigua mezquita y visitaremos la Plaza Merdeka. Conoceremos Sentral Market, un bazar de artes y oficios y exploraremos China Town. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Desayuno. Alojamiento : Melia (Kuala Lumpur)

Fin del viaje - Regreso a España

Día 13 : Fin del viaje - Regreso a España

Encuentro en el lobby del hotel para el traslado hacia el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Desayuno. Nota: El horario estándar para hacer check-out en Malasia es a las 12. Si se desea realizar un check-out después de esa hora estaría sujeto a un cargo extra y disponibilidad.

Extensión de playa en Lankayan

Día 14 : Extensión de playa en Lankayan

Día 11 – Sukau – Lankayan  Tras el desayuno, regreso por tierra a Sandakan. En el muelle, tomaremos un bote que os llevará a la paradisíaca Isla de Lankayan.   Estancia: Lankayan Dive Resort Desayuno, almuerzo y cena Día 12 – Lankayan  Día libre para descansar en las paradísiacas playas de esta tranquila isla, con opciones de hacer snorkel, buceo recreativo o ¡incluso un bautizo de buceo!  *Nota, consultar los paquetes de buceo previamente para tenerlo arreglado. Estancia: Lankayan Dive Resort Desayuno, almuerzo y cena Día 13 – Lankayan – Kuala Lumpur Tras el desayuno, regreso por barco hacia Sandakan, para el vuelo hacia Kuala Lumpur. Traslado al hotel Nature Sepilok Resort,  para pasar unas horas relajándose en las instalaciones, o bien visitar de nuevo el centro de rehabilitación de los Orangutanes hasta la hora del almuerzo y posterior traslado al aeropuerto. Vuelo nacional - Sandakan con destino a Kuala Lumpur. Estancia: Meliá Hotel Kuala Lumpur. Desayuno y almuerzo​ Resto de programa como días 12 y 13 del programa sin extensión.

Extensión excursión a Turtle Island 

Día 15 : Extensión excursión a Turtle Island 

Día 09 – Sandakan – Turtle Island  Traslado desde el hotel hacia el muelle para embarcar hacia Selingan Island. Tras el almuerzo, resto de la tarde libre para disfrutar de las paradisíacas playas o practicar snorkel. Los cuidadores del parque podrían llamarles para ir a observar a las tortugas poniendo sus huevos.  Nota: Selingan Island Chalet se encuentra a unos 500 metros de la playa. No hay servicio de porteador en la isla por lo que tendrían que cargar con su equipaje desde el barco hasta el hotel. Hay servicio de consigna en el muelle antes de partir hacia la isla, recomendamos que consideren llevar consigo un equipaje ligero para la estancia de una noche. Estancia: Selingan Island Chalet. Desayuno, almuerzo y cena Día 10 – Turtle Island – Kinabatangan Traslado de vuelta en barco hacia Sandakan. Trayecto que dura una hora, y tras el cual, continuaremos el programa como el día 9 del itinerario estándar visitando Sepilok y continuando en barco hacia el Sukau Rainforest Lodge en Kinabatangan. Desayuno. ​​Resto de programa igual a partir del día 9 del programa sin extensión.
Información práctica
Precio a partir de1980 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Malasia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ivan será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Malasia (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Malasia según tus preferencias