Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Malasia Orangutanes en la selva de Borneo

  • Viaje alternativo
Descubre con este viaje las especies más representativas de primates de Malasia, ¡incluido el famoso orangután! Visitaremos el Parque Nacional de Bako con su vegetación tropical y sus plantas carnívoras, exploraremos las cuevas de Mulu y las islas tropicales del Parque Nacional Turku Abdul Rahman, ¡entre muchos otros lugares!Existe la posibilidad de añadir una extensión para terminar el ...

Descubre con este viaje las especies más representativas de primates de Malasia, ¡incluido el famoso orangután! Visitaremos el Parque Nacional de Bako con su vegetación tropical y sus plantas carnívoras, exploraremos las cuevas de Mulu y las islas tropicales del Parque Nacional Turku Abdul Rahman, ¡entre muchos otros lugares!

Existe la posibilidad de añadir una extensión para terminar el viaje en las playas paradisíacas de Lankayan o Turtle Island.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Montaña
    Montaña
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Observación de fauna y flora
    Observación de fauna y flora

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 :  Llegada a Kuching 

Llegada del vuelo internacional a la ciudad de Kuching en Borneo. Traslado al hotel para realizar el check-in y resto del día libre para disfrutar de Kuching. Por la tarde es agradable dar una vuelta por el paseo marítimo, o cruzar en barca hasta la otra orilla del río.

Desayuno.

Etapas:
Kuching
Alojamiento
The Meritin Hotel (Kuching)

Día 2 : El Parque Nacional de Bako

Después de desayunar tenemos un recorrido por carretera (1 h) hasta una aldea de pescadores y después, una travesía en lancha (30 min) primero por río y luego por mar hasta llegar a una cala con acantilados rebosantes de manglares y vegetación tropical que da entrada al Parque Nacional Bako, el más antiguo de todo Sarawak. Daremos una vuelta por los senderos del parque donde se puede ver una gran variedad de animales, así como las famosas plantas carnívoras endémicas de Borneo. Almuerzo tipo picnic.

Desayuno y almuerzo.

Etapas:
KuchingBako National Park
Alojamiento
The Meritin Hotel (Kuching)

Día 3 : Vuelo a Mulu y exploración por el parque

Encuentro en el hotel para el vuelo nacional – Kuching hacia Mulu y traslado al hotel. Por la tarde, comenzaremos a explorar el Parque Nacional de Mulu, una joya de la naturaleza perfectamente conservada y apenas sin alterar por el ser humana. Empezaremos con un trekking de unos 3 km. por un sendero atravesando la zona de selva hasta las cuevas de Lang's y Deer. Si el tiempo lo permite, veremos el impresionante espectáculo de la salida de los murciélagos en busca de comida.

Desayuno.

Etapas:
KuchingMulu
Alojamiento
Mulu Park Chalet (Mulu)

Día 4 : Descurbiendo las cuevas de Mulu en barco

Después de desayunar haremos un recorrido en barca y a pie para visitar las cuevas “Wind Cave” y “Clearwater Cave”. La King’s Chamber también te dejará boquiabierto. Aunque no está permitido bañarse dentro de la cueva, justo al salir de ella podrás darte un chapuzón en las aguas cristalinas de una poza natural, disfrutando de la naturaleza salvaje que te rodea. Almuerzo tipo picnic y el resto de tiempo libre.

Desayuno y almuerzo.

Etapas:
Mulu
Alojamiento
Mulu Park Chalet (Mulu)

Día 5 : En avión para Kota Kinabalu

Mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, pudiendo visitar el magnífico paseo de los puentes colgantes sobre los árboles o Canopy Walk, muy cerca del alojamiento, en Mulu, tras una corta caminata.

Vuelo interno de Mulu hacia Kota Kinabalu y traslado al hotel.

Desayuno.

Etapas:
Mulu, Kota Kinabalu
Alojamiento
Noche en el Horizon Hotel (Kota Kinabalu)

Día 6 : Explorando el Parque Nacional del Kinabalu 

Hoy, 2 h de ruta (aprox. 90 Km.) hasta llegar al Parque Nacional Kinabalu, el más importante de Sabah, ya que alberga la montaña más alta (4.095 m.) entre los Himalayas y Nueva Guinea. Bajo estos picos, hay bosques tropicales con infinidad de especies vegetales y animales: plantas carnívoras, orquídeas, helechos, aves y multitud de mariposas de colores.

Daremos un paseo guiado por los senderos para poder apreciar esta maravilla de la naturaleza.

Desayuno y almuerzo.

Nota: Fundamental llevar botas para el barro, chubasquero y agua.

Etapas:
Kota Kinabalu, Kinabalu Park
Alojamiento
Noche en el Horizon Hotel (Kota Kinabalu)

Día 7 : Visita de los alrededores de Kota Kinabalu 

Disfrutaremos de un día libre en Kota Kinabalu, la capital de Sabah, muy agradable para pasear, y recorrer el concurrido mercado filipino en el paseo marítimo.

Uno de los atractivos del lugar son las cercanas islas tropicales del Parque Nacional Turku Abdul Rahman: Una excursión recomendable para pasar el día nadando o haciendo snorkel en las aguas cristalinas repletas de peces de colores.

Desayuno.

Etapas:
Kota Kinabalu
Alojamiento
Noche en el Horizon Hotel (Kota Kinabalu)

Día 8 : Rumbo hacia Sandakan y visita

 Día libre hasta el traslado al aeropuerto para posterior el vuelo interno Kota Kinabalu - Sandakan y traslado al hotel.

Dependiendo de la hora del traslado, podremos disfrutar de esta ciudad portuaria, visitando su mercado local o recorriendo los puntos más interesantes de la ciudad con el Heritage Trail. Más alejado de la ciudad, el Sandakan Rainforest Discovery Center, una reserva centrada en programas de conservación de la jungla.

Desayuno.

Alojamiento
Four Points Hotel (Sandakan)

Día 9 : El ​Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok

Partiremos hacia el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el más importante de todo Borneo, a 30 min. de Sandakan. Caminaremos por el bosque tropical en busca de los orangutanes en semi-libertad. 

En Sandakan cogeremos una lancha para recorrer el Río Kinabatangan, viendo la vida salvaje. Al atardecer, haremos un crucero por el río buscando algunas de las 10 especies de primates de la zona, incluidos los orangutanes. Regreso al Lodge para una cena con velas al borde del río.

Desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento
Noche en la Sukau Rainforest Lodge (Sukau)

Día 10 : Contemplando la vida salvaje

Hoy nos despertaremos en Sukau, donde cogeremos el primer crucero del día por el río Kinabatangan. Con suerte podremos ver el majestuoso Hornbill de Borneo, cocodrilos, e incluso hasta ¡elefantes salvajes!

Regreso al lodge y tiempo para relajarse. Al atardecer haremos otro crucero para ver ir en busca de los monos proboscis. Después de cenar, opcionalmente podremos hacer un crucero nocturno.

Desayuno, almuerzo y cena

Etapas:
Sukau
Alojamiento
Noche en la Sukau Rainforest Lodge (Sukau)

Día 11 : Regreso a Kuala Lumpur

Regreso hacia Sandakan, dónde tendrá lugar el almuerzo antes del traslado hacia el aeropuerto.

Dependiendo del horario del vuelo, podremos visitar el Rainforest Discovery Center, una reserva centrada en programas educativos de conservación de la jungla.

Vuelo nacional: Sandakan – Kuala Lumpur 

Desayuno.

Etapas:
Sukau, Kuala Lumpur
Alojamiento
Melia (Kuala Lumpur)

Día 12 : Tour por la ciudad Kuala Lumpur

Tour de medio día con guía habla hispana.
Empezaremos por KLCC (Kuala Lumpur City Center), la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad donde se encuentran las Torres Petronas. Seguiremos hacia Masjid Jamek, una preciosa y antigua mezquita y visitaremos la Plaza Merdeka. Conoceremos Sentral Market, un bazar de artes y oficios y exploraremos China Town. Regreso al hotel y resto de la tarde libre.

Desayuno.

Etapas:
Kuala Lumpur
Alojamiento
Melia (Kuala Lumpur)

Día 13 : Fin del viaje - Regreso a España

Encuentro en el lobby del hotel para el traslado hacia el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Desayuno.

Nota: El horario estándar para hacer check-out en Malasia es a las 12. Si se desea realizar un check-out después de esa hora estaría sujeto a un cargo extra y disponibilidad.

Etapas:
Kuala Lumpur

Día 14 : Extensión de playa en Lankayan

Día 11 – Sukau – Lankayan 
Tras el desayuno, regreso por tierra a Sandakan. En el muelle, tomaremos un bote que os llevará a la paradisíaca Isla de Lankayan.  

Estancia: Lankayan Dive Resort
Desayuno, almuerzo y cena


Día 12 – Lankayan 
Día libre para descansar en las paradísiacas playas de esta tranquila isla, con opciones de hacer snorkel, buceo recreativo o ¡incluso un bautizo de buceo! 

*Nota, consultar los paquetes de buceo previamente para tenerlo arreglado.

Estancia: Lankayan Dive Resort
Desayuno, almuerzo y cena


Día 13 – Lankayan – Kuala Lumpur
Tras el desayuno, regreso por barco hacia Sandakan, para el vuelo hacia Kuala Lumpur. Traslado al hotel Nature Sepilok Resort,  para pasar unas horas relajándose en las instalaciones, o bien visitar de nuevo el centro de rehabilitación de los Orangutanes hasta la hora del almuerzo y posterior traslado al aeropuerto.

Vuelo nacional - Sandakan con destino a Kuala Lumpur.

Estancia: Meliá Hotel Kuala Lumpur.
Desayuno y almuerzo

Resto de programa como días 12 y 13 del programa sin extensión.


Día 15 : Extensión excursión a Turtle Island 

Día 09 – Sandakan – Turtle Island 
Traslado desde el hotel hacia el muelle para embarcar hacia Selingan Island. Tras el almuerzo, resto de la tarde libre para disfrutar de las paradisíacas playas o practicar snorkel. Los cuidadores del parque podrían llamarles para ir a observar a las tortugas poniendo sus huevos. 

Nota: Selingan Island Chalet se encuentra a unos 500 metros de la playa. No hay servicio de porteador en la isla por lo que tendrían que cargar con su equipaje desde el barco hasta el hotel. Hay servicio de consigna en el muelle antes de partir hacia la isla, recomendamos que consideren llevar consigo un equipaje ligero para la estancia de una noche.

Estancia: Selingan Island Chalet.

Desayuno, almuerzo y cena

Día 10 – Turtle Island – Kinabatangan

Traslado de vuelta en barco hacia Sandakan. Trayecto que dura una hora, y tras el cual, continuaremos el programa como el día 9 del itinerario estándar visitando Sepilok y continuando en barco hacia el Sukau Rainforest Lodge en Kinabatangan.

Desayuno.

​Resto de programa igual a partir del día 9 del programa sin extensión.


Kuching Bako National Park Mulu Kota Kinabalu Kinabalu Park Kota Kinabalu Sandakan Sepilok Kinabatangan Sukau Kuala Lumpur

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.570 € / 15 días
Sin vuelos internacionales
2 pers4 pers
Precio por persona en habitación doble1.570 €1.460 €
Precio por persona en habitación individual2.120 €2.000 €
Extensiones Playa : Lankayan 3D / 2N : 550€/pers
Extensiones Playa : Turtle Island 1D / 1N : 270€/pers

El precio incluye

  • Incluye asistencia con guía de habla inglesa durante todo el itinerario
  • Incluye asistencia telefónica de habla hispana 24hrs durante todo el itinerario
  • La  tarifa (precio  por  persona)  está  basada  en  el  régimen  de  habitación  indicado, si  el grupo se reduce o se incrementa es necesario hacer una nueva estimación
  • Todos los hoteles incluyen desayuno
  • Todos los transportes terrestres incluidos (en régimen semi-privado)

El precio NO incluye

  • Vuelos internos
  • Todos los traslados realizados entre las 23:00-07:00 están sujetos a un sobrecargo del 50%.
  • En cumplimiento con el reciente anuncio del Ministerio de Turismo, el Tourism Tax Act 2017 está activo e implica una tasa de 10MYR netos por habitación por noche a pagar en efectivo por todos los turistas extranjeros en Malasia
  • Tasas de conservación naturales o marítimas, a pagar cuando se accede a un parquenatural en Malasia.
  • Otras tasas excepcionales como pago por cámara o cualquier otra restricción del parque o recinto a visitar.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Ivan en Malasia será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar