Trekking y senderismo en Malasia
Disfruta de la naturaleza que ha permanecido intacta durante miles de años en este país asiático, así como de la paz que se respira en cada uno de sus rincones, mientras recorres sus numerosas rutas disfrutando de un paraje inolvidable. Si te apasiona la aventura y caminar, hacer trekking en Malasia es la actividad que estabas buscando.
Las mejores rutas de trekking en Malasia
Plantaciones de té, atardeceres espectaculares, paseos entre cascadas y caminatas en la jungla más longeva de mundo, es parte de lo que tiene para ofrecer al viajero Malasia. Pide información sobre cuáles son las rutas de trekking más recomendadas según tus objetivos a los agentes de habla hispana seleccionados por Evaneos, y ellos te propondrán las más adecuadas para ti.
Senderismo por las Cameron Highlands
Las Cameron Highlands están consideradas como la zona más alta del país y donde se disfruta de un agradable clima durante todo el año, ofrece al viajero varias rutas a través de sus plantaciones de té como la de Boh, o de sus gigantescos invernaderos con flores que ofrecen un espectáculo impresionante, especialmente al caer el sol, momento en que las montañas parecen estar ardiendo gracias a combinación de luces y de colores.
Ruta de Brinchang a Gunung Brinchang
Perteneciente a las Cameron Highlands se encuentre este largo sendero que empieza en la ciudad de Brinchang y pasa por diferentes plantaciones de té ofreciendo unas impresionantes vistas, para acabar en la cima de la segunda montaña más alta de la región, la de Gunung Brinchang, con sus más de 2 000m de alto.
Senderismo desde Forestry Office hasta la cascada Parit
Si estás buscando una ruta sencilla donde no tengas que hacer demasiado esfuerzo, opta por la que va desde Forestry Office hasta la cascada de Parit, también dentro de las Cameron Highlands. No te llevará demasiado tiempo y por el camino te encontrarás con varios saltos de agua.
Trekking en Taman Negara
Esta jungla de Malasia, Taman Negara, considerada como la más antigua de todo el planeta, cuenta con senderos perfectamente señalizados para que descubras por tu cuenta o con la ayuda de un guía, los secretos que guarda en su interior, ya sea caminando sobre el suelo o sobre sus numerosos puentes colgantes situados algunos de ellos a 40m de alto.
Mejor época para hacer trekking en Malasia
Cualquier época del año es ideal para practicar trekking en Malasia. Evita los meses comprendidos entre marzo y octubre ya que las lluvias podrían hacer acto de presencia debido al monzón del noroeste que durante esta temporada aterriza en estas tierras. El resto del año puedes disfrutar de este paraíso.