Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Malasia

La estación de las lluvias no resulta muy intensa en Malasia: podrás viajar en cualquier momento del año.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Puedes venir a Malasia en cualquier momento del año, ya que la estación de las lluvias no es demasiado fuerte. Sin embargo, se da un monzón algo más intenso entre los meses de noviembre y enero al este del país. Si puedes, evita los meses de julio y agosto, periodo en que abundan los turistas.

Escalada

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¿Qué te parecería escalar el monte Kinabulu, con una altura superior a los 4000 metros? Puedes optar por el Trus Madi, pero te costará mucho trabajo subirlo si no tienes experiencia escalando. También puedes visitar el Gunung Mulu, inscrito en la lista de la UNESCO, con preciosos paisajes. Puedes venir en cualquier momento del año.

Senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Adéntrate a pie en la jungla de Malasia: una de las mejores maneras de descubrir el país. Descubre los distintos parques nacionales del país, así como la increíble fauna que habita en ellos. Ven en cualquier momento del año, según tus preferencias.

Espeleología

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Uno de los mejores medios para descubrir la civilización malasia y practicar la espeleología, así como buscar vestigios de antiguas casas y lugares de culto. El Parque Nacional de Gunung Mulu, por ejemplo, constituye una verdadera joya para los espeleólogos. Ven en cualquier momento del año.

Buceo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Malasia constituye un verdadero paraíso para los buceadores, sea cual sea su nivel de experiencia. Podrás ir en barco o simplemente nadar unos metros para poder acceder a preciosos lugares. Ven entre septiembre y marzo a la costa oeste, y entre agosto y septiembre a la costa este. En Borneo podrás bucear, sea cual sea el momento del año.

Kayak y rafting

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Malasia está compuesta de bosques tropicales y montañas: sus muchos rápidos gustarán a los aficionados al rafting y al kayak. Puedes venir en cualquier momento del año, pero evita los meses de julio y agosto si no te gustan las multitudes.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje