Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Guanajuato, la joya de las ciudades coloniales.

Durante vuestro viaje por Mexico, no encontraréis nada parecido a Guanajuato. El laberinto de sus calles es único, imposible no perderse en él.

La más bella de las ciudades de la región

El visitante que va a Guanajuato por primera vez durante su viaje a México queda impresionado inmediatamente por la singularidad de esta increíble ciudad. Guanajuato es un laberinto de calles estrechas, entrelazado, a veces bajo tierra. El encanto que emana de este gran laberinto es único en el país. Por otra parte, sin duda es también la razón por la cual esta ciudad está catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

En la decisión de pasear al azar en las calles, a menudo tendréis la extraña sensación de haber pasado ya por este callejón, o estas escaleras, o esa casa... No es imposible, seguramente porque estéis paseando en círculos... Esta impresión se acrecienta al salir de las calles de arriba, para sumergiros en sus laberintos subterráneos.

Guanajuato es igualmente única por su ambiente tan estudiantil y festivo. Desde la tarde, la música de los mariachis se filtra por todos los callejones, y las notas de canciones tan míticas como "La Bamba" se pierden también en los entresijos laberínticos.

Guanajuato

¿Qué visitar?

Al igual que todas las ciudades coloniales del país, Guanajuato gira entorno a su zócalo Sin embargo, aquí no os podréis guiar por las cuadrículas de las calles para ir de iglesia en iglesia. Será el azar que en vuestros pasos haya el que os haga cruzaros con los maravillosos tesores de esta magnífica ciudad colonial.

Para dar una idea de la ciudad, primero tomar el funicular que permitirá llegar al Pípila para tener unas vistas generales. Al bajar, el paseo descubrirá el jardín de la Unión en el que relajarse a la sombra de los laureles. Aquí es donde se reunen los tradicionales grupos de mariachis.

Los edificios coloniales más bonitos son el teatro Juárez, la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, o el Templo de la Compañía de Jesús.

Quienes seáis aficionados a los museos tampoco descansaréis. Os harán falta varios días para visitar el museo iconográfico del Quijote, el museo Alhóndiga de Granaditas, el museo Diego Rivera, el museo del Pueblo... e incluso el terrorífico museo de las Momias.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje