Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Noviembre en México es sinónimo de disfrutar de excelentes temperaturas y cero lluvias, aunque en realidad en cualquier época del año se puede disfrutar de una temperatura muy agradable. Desde octubre a mayo es la mejor época para visitar, ya que puede llegar a ser demasiado húmedo y caluroso en otros meses.
Si visitas durante el mes de noviembre México, no puedes perderte la celebración del Día de los Muertos que se celebra en todo el país desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. En esta celebración única de gran arraigo cultural, los familiares fallecidos son honrados y recordados con ofrendas que consisten en fotografías, alimentos y bebidas que le gustaban en vida, junto con flores amarillas y copal. Destacan las fiestas llevadas a cabo en Oaxaca, San Andrés, Patzcuaro y Chiapas. Por otro lado en Aguascalientes tiene lugar desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre la Fiesta de las Calaveras, que son de distintos tamaños y materiales, se exhiben en altares para honrar a los muertos.
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones. El mes de mayo es seco pero muy caluroso, por lo que debes evitarlo. En función de la altitud también podemos tener grandes diferencias de clima: el invierno en la montaña es muy frío, mientras que en el sur del país hace calor durante todo el año. Por lo tanto, en general, es preferible elegir los meses secos y no demasiado calurosos para visitar el país de los antiguos mayas.