Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
México en marzo

México en marzo

Viajes a México en marzo
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

¿Por qué viajar a México?

La vitalidad es una de las características que más destacan los viajeros al hacer un viaje a México. Bordeado por dos océanos y por el mar del Caribe, las playas mexicanas son mundialmente conocidas. ¿No te gustan los sombreros de mariachi y prefieres la montaña? La mitad de su territorio se encuentra por encima de los 1.500 metros de altura y ofrece paisajes de montaña inauditos. Quizás uno de los más llamativos es el volcán Popocatépetl, cuya ú... La vitalidad es una de las características que más destacan los viajeros al hacer un viaje a México. Bordeado por dos océanos y por el mar del Caribe, las playas mexicanas son mundialmente conocidas. ¿No te gustan los sombreros de mariachi y prefieres la montaña? La mitad de su territorio se encuentra por encima de los 1.500 metros de altura y ofrece paisajes de montaña inauditos. Quizás uno de los más llamativos es el volcán Popocatépetl, cuya última erupción se remonta a 1996. Pese a que actualmente esta prohibido subir, el paisaje merece una visita durante tu viaje. Ante tanta oferta, puede ser complicado decidir qué ver en México. Si quieres grandes fiestas y espectáculos turísticos, puedes disfrutar mucho con el ambiente de Cancún, pese a que se parezca más bien a un parque temático. Normalmente encontrarás el auténtico encanto mexicano en los lugares mayas o de herencia colonial, como podría ser el Monte Albán; uno de los emplazamientos arqueológicos mejor comunicados por el transporte público. Seguro que te han entrado ganas de viajar por México, así que déjanos tu solicitud y en breves podrás personalizar tu aventura por este país. Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a México

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un viaje a México en marzo

El sol comienza a calentar México en marzo. Las temperaturas, todavía llevaderas, son algo más altas que en los dos primeros meses del año. En cualquier caso, sigue siendo temporada alta. Las lluvias son escasas en todo el país y el termómetro no llega a sus máximos, marcando temperaturas de hasta 25 grados en ciudad de México y 30 en Cancún o Acapulco.

Qué ver y qué hacer en un viaje a México en marzo

El mes de marzo es un buen momento para visitar Guadalajara, la capital del estado de Jalisco. Durante una semana celebra el Festival de Cine, el evento cinematográfico más importante del país. Te recomendamos recorrer el estado, conociendo la población de Tequila, donde se origina el famoso licor, y el municipio de Tlaquepaque, donde podrás ver cantar a los mariachis y danzar a los voladores de Papantla. México en marzo presume de eventos culturales. El segundo de importancia se celebra en la capital, en Ciudad de México, donde tiene lugar el Festival del Centro Histórico de la CDMX, con actuaciones teatrales, espectáculos de danza y eventos literarios. Desde la capital no te olvides de visitar las mágicas pirámides de la antigua ciudad de Teotihuacán.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje