Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a México?

Viajar a México es una de las opciones más demandadas por los turistas de todo el mundo. Playas de ensueño, historia y tradición, arqueología... En general no tendrás excesivos problemas para encontrar cualquier cosa que se te haya olvidado meter en la maleta, sin embargo, si no deseas perder tiempo haciendo compras, asegúrate de meter todo lo que necesites.

Según la época en la que realices tu viaje, es posible que haga mucho calor y humedad. Por tanto, mete sobre todo ropa ligera para poder soportar las temperaturas. Con el mar Caribe en la costa este y el océano Pacífico en la costa oeste, no podrás resistirte a darte un chapuzón, así que no te olvides de llevarte bañador y todo lo necesario para protegerte del sol. Los meses de verano (de mayo a agosto) son más lluviosos aunque no hace frío.

Un sombrero o una gorra, unas gafas de sol, crema protectora y aftersun. Podrás añadir estos productos a un botiquín de primeros auxilios para pequeñas heridas. No olvides incluir en él algún protector estomacal, no es extraño sufrir problemas digestivos en México. Acuérdate sobre todo de llevarte un buen antimosquitos.

Para volverte con buenos recuerdos necesitarás una cámara de fotos. Podrás almacenar todas las imágenes de tu viaje si llevas suficientes tarjetas de memoria. Si además tienes una cámara sumergible, llévatela también, el fondo marino es maravilloso. En casi todas las ciudades del país encontrarás cajeros automáticos, por lo que lo ideal es que salgas con tu tarjeta de crédito mejor que con dinero en efectivo. Depende de las zonas que vayas (rurales, puestos tradicionales de la calle) tienes que pagar directamente con la moneda local, el peso mexicano. En lugares muy turísticos como Riviera Maya tienes todas las facilidades de pago que desees (euro, dólares, tarjeta...).

Si tienes pensado conducir un vehículo en el país, solicita tu permiso internacional de conducción a través de la DGT. Otro documento a tener en cuenta es llevar la fotocopia del pasaporte, por si acaso lo perdieras.

Cosas que no deben faltar en tu maleta

  1. Tu permiso internacional de conducción, por si deseas alquilar un vehículo
  2. Una cámara de fotos, mejor si es acuática, para llevarte grandes recuerdos en imágenes
  3. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y efectivo según la zona
  4. Una fotocopia de tu pasaporte, por si lo perdieras
  5. Un antimosquitos fuerte
  6. Un botiquín de emergencias
  7. Un buen protector solar para evitar quemaduras
  8. Ropa de playa
  9. Ropa ligera para soportar las altas temperaturas
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage