Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a República Checa

Es recomendable escoger los meses de más calor para descubrir la República Checa, a menos que quieras esquiar o ir a los baños termales.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los mejores meses para visitar la República Checa son mayo, junio y septiembre. También puedes viajar en abril y en octubre, aunque el clima es más frío en esta época del año que en julio y agosto, dos meses muy frecuentados. Entre octubre y marzo, la mayor parte de los sitios turísticos están cerrados. Siempre te queda la posibilidad de esquiar entre enero y abril.

Viaje de excursión

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La República Checa es un destino perfecto para los amantes del senderismo. Tanto si eliges las montañas de Sumava o de Krkonoše, o la meseta de piedra caliza de Moravia, podrás hacer excursiones en un precioso entorno natural. Y por qué no, iniciarte en la escalada o en la espeleología. Viaja a ser posible entre mayo y septiembre.

Viaje de esquí

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El país es un destino perfecto para esquiar también. Escoge las pistas de esquí de Spindleruv Mlyn entre enero y abril, y los paisajes de Sumava para el esquí de fondo. Es mejor que lleves equipo de esquí propio.

Visitar castillos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Intenta visitar al menos un castillo típico durante tu estancia. Por ejemplo el de Karlstejn, con su foso y sus murallas. Podrás probar aquí el famoso vino del que el antiguo emperador era fan. No te pierdas tampoco el de Hluboka nad Vltavou, uno de los castillos más bellos y románticos. Intenta ir en el período de mayo a septiembre, o entre abril y octubre.

Viaje a las termas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En mayo empieza la temporada de balnearios en la República Checa. No hay nada mejor que un momento de bienestar en un spa después de los largos paseos. Ve a Karlovy Vary para disfrutar de todo lo que rodea la bendición de las aguas minerales y las fiestas de primavera a principios de mayo, o a Lednice para disfrutar de delicatessen en forma de galletas, pasteles y licores. Aquí también podrás hacer un pequeño viaje en barca por el parque del castillo. Opcionalmente, también puedes ir a Luhacovice o a Franzenbad… No faltan estaciones termales en la República Checa. Es especialmente agradable ir en mazo, pero por supuesto puedes ir a mimarte a un spa en cualquier momento del año.

Viaje a las ciudades medievales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Visita al menos una ciudad medieval durante tu viaje. Kutna Hora es una de las más bonitas. Su catedral y sus pubs tradicionales contribuyen a su encanto. Tampoco te pierdas Tabor y sus pequeñas calles medievales. Y por supuesto, queda mencionar la hermosa Cesky Krumlov, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mejor momento para ir es preferentemente entre mayo y septiembre , o en abril u octubre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje