Si estás pensando en ir en invierno, recuerda llevar prendas de abrigo, sobre todo si vas a Praga, donde los largos paseos (incluso si se intercalan con los albergues checos), pueden resultar bastante fresquitos. En verano hay que llevar suficiente ropa ligera en la capital Praga y en las grandes ciudades de la República Checa, si bien siempre es bueno llevar algo para la lluvia por si acaso. También hay que pensar en un atuendo adecuado si vas a salir, ya sea a un restaurante, al teatro o a la ópera. Es culturalmente de rigor vestirse adecuadamente para ese tipo de salidas.
Si vas a pasar algún tiempo en los campos checos, o en los parques nacionales del país, debes llevar un calzado cómodo. De hecho, las montañas checas, a pesar de su altitud no muy elevada, cuentan con numerosas caminatas de senderismo.
Prepara un botiquín clásico de viaje con los medicamentos necesarios para las pequeñas dolencias del día a día. Un repelente de mosquitos para las excursiones, tiritas para las pequeñas heridas o ampollas, crema solar para el verano, y la Tarjeta Sanitaria Europea, que será de gran ayuda si tienes algún problema mayor.
Todas las ciudades, rincones y paisajes del país son preciosos, por eso llévate una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria para capturar escenas para la eternidad. Es recomendable llevar también una fotocopia de la documentación personal y el permiso de conducir por si quieres alquilar un coche y explorar por tu cuenta.
Aunque podrás utilizar la tarjeta de crédito para sacar dinero o pagar en establecimientos turísticos (con sus respectivas comisiones), llévate euros en efectivos para cambiar a la moneda local, las coronas checas.
Aquí tienes una lista de las cosas que tienes que llevar en la maleta
- Un botiquín de primeros auxilios
- Un paraguas, siempre es práctico para protegerte de la lluvia o... del sol
- Algunos libros o música para entretenerte durante los largos trayectos
- La Tarjeta Sanitaria Europea
- Prendas de lluvia como un chubasquero o un poncho
- Una linterna frontal si vas a moverte por el campo
- Una cámara de fotos, así como una tarjeta de memoria de recambio
- Calzado cómodo para caminar
- Fotocopia de tu documentación personal
- El permiso de conducir, por si quieres alquilar un coche
- Un repelente de mosquitos, especialmente si viajas en verano al campo
- Ropa más elegante para salir por la noche
- Ropa ligera en verano, las temperaturas son bastante altas
- Ropa muy abrigada para el invierno