Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a República Checa?

Como sus vecinos de Europa central, la República Checa cuenta con dos estaciones muy destacadas, un invierno bastante frío y con abundantes nevadas, y veranos a menudo sofocantes y calurosos. Piensa en ello en el momento de hacer tus maletas para viajar a República Checa. Lo ideal es ir entre estaciones, en mayo, cuando los manzanos y perales de la colina de Letna en Praga están en flor, o en septiembre, cuando las temperaturas son más agradables y se han marchado la mayoría de turistas.

Si estás pensando en ir en invierno, recuerda llevar prendas de abrigo, sobre todo si vas a Praga, donde los largos paseos (incluso si se intercalan con los albergues checos), pueden resultar bastante fresquitos. En verano hay que llevar suficiente ropa ligera en la capital Praga y en las grandes ciudades de la República Checa, si bien siempre es bueno llevar algo para la lluvia por si acaso. También hay que pensar en un atuendo adecuado si vas a salir, ya sea a un restaurante, al teatro o a la ópera. Es culturalmente de rigor vestirse adecuadamente para ese tipo de salidas.

Si vas a pasar algún tiempo en los campos checos, o en los parques nacionales del país, debes llevar un calzado cómodo. De hecho, las montañas checas, a pesar de su altitud no muy elevada, cuentan con numerosas caminatas de senderismo.

Prepara un botiquín clásico de viaje con los medicamentos necesarios para las pequeñas dolencias del día a día. Un repelente de mosquitos para las excursiones, tiritas para las pequeñas heridas o ampollas, crema solar para el verano, y la Tarjeta Sanitaria Europea, que será de gran ayuda si tienes algún problema mayor.

Todas las ciudades, rincones y paisajes del país son preciosos, por eso llévate una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria para capturar escenas para la eternidad. Es recomendable llevar también una fotocopia de la documentación personal y el permiso de conducir por si quieres alquilar un coche y explorar por tu cuenta.

Aunque podrás utilizar la tarjeta de crédito para sacar dinero o pagar en establecimientos turísticos (con sus respectivas comisiones), llévate euros en efectivos para cambiar a la moneda local, las coronas checas.

Aquí tienes una lista de las cosas que tienes que llevar en la maleta

  1. Un botiquín de primeros auxilios
  2. Un paraguas, siempre es práctico para protegerte de la lluvia o... del sol
  3. Algunos libros o música para entretenerte durante los largos trayectos
  4. La Tarjeta Sanitaria Europea
  5. Prendas de lluvia como un chubasquero o un poncho
  6. Una linterna frontal si vas a moverte por el campo
  7. Una cámara de fotos, así como una tarjeta de memoria de recambio
  8. Calzado cómodo para caminar
  9. Fotocopia de tu documentación personal
  10. El permiso de conducir, por si quieres alquilar un coche
  11. Un repelente de mosquitos, especialmente si viajas en verano al campo
  12. Ropa más elegante para salir por la noche
  13. Ropa ligera en verano, las temperaturas son bastante altas
  14. Ropa muy abrigada para el invierno
Timothée D.
697 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje