Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vysehrad

Vysehrad (República Checa)

Informaciones prácticas sobre Vysehrad

  • Romántico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos de la estación de Praga en metro
Cuándo viajar
En primavera o en verano
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Vysehrad

Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Vysehrad, literalmente significa el "castillo en las alturas", domina la ribera derecha del Vltava, en Praga. Es un barrio que a menudo está olvidado por los turistas.

Aconsejo:
Ven a dar una vuelta por las catacumbas, aquí están conservadas las estatuas originales del Puente Carlos.
Mi opinión

Cuando vivía en Praga, a menudo me iba a pasear a Vysehrad, un lugar agradable tanto en primavera como en verano. Es un lugar un poco alejado, pero vale la pena verlo.

Te recomiendo coger el tranvía 21 desde Národní Divadlo. Tras haber pasado el Vltava, y visto la sorprendente Casa Danzante a la izquierda, párate en Vyton. Te encuentras en la pare inferior de la colina de Vysehrad. Toma la escaleras que llevan a la iglesia de San Pedro y Pablo, y al cementerio. Cuando deambules por este apacible lugar, entre las tumbas y árboles, puedes buscar los nombres de personajes famosos como Dvorak, Smetana o Mucha. Seguramente habrás escuchado hablar de ellos al preparar tu viaje por la República Checa...

Al salir, puedes tomar el metro (línea C) hasta el centro, y por qué no terminar la jornada en la plaza Wenceslao y visitar el Museo Nacional.

Es agradable pasear por Vysehrad, en las alturas de Praga.
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ubicado sobre un promontorio rocoso a lo largo del río Vltava, al sur del barrio de la Ciudad Nueva,Vysehrad cuenta con una impresionante fortaleza del siglo X así como un importante cementerio.

Aconsejo:
El barrio situado más abajo de Nusle, en la autovía urbana, es uno de los escondites históricos de la clase obrera y de los habitantes gitanos de Praga, un lugar que vale la pena visitar por su ambiente misterioso.
Mi opinión

El fuerte de Vysehrad es, según varias leyendas, el lugar donde tuvieron lugar los primeros asentamientos en la ciudad de Praga. Es también aquí donde se encuentra uno de los sitios más antiguos de la capital de la República Checa, su fortaleza con sus imponentes muros de ladrillo rojo, que cuentan con más de un milenio de edad. En el interior de sus elevados muros, podrás encontrar un hermoso parque con castaños, una iglesia neogótica que destaca con sus tonos especialmente oscuros, y un cementerio que alberga las tumbas de personajes ilustres checos como Karel Capek, Dvorak y Mucha.

A pesar del interés histórico del barrio de Vysehrad, tengo que admitir que nunca he estado demasiado impresionado por este lugar, que en mi opinión, ha perdido esa esencia que tuvo antaño. El principal atractivo es su jardín de la cerveza situado a lo largo de la fortaleza y que ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad.

Iglesia de Vysehrad