Un magnífico circuito de 10 días para conocer la Sicilia más auténtica. Con este viaje podrás descubrir algunos de los lugares más fascinantes de Sicilia, como Palermo, Catania, Taormina o el imponente Volcán Etna. Un impresionante viaje en grupo que te permitirá conocer a fondo la cultura y la magnífica gastronomía de una de las islas más interesantes del Mediterráneo.
Tamaño del grupo
De 2 a 20 personasLlegada al hotel de Palermo por vuestra cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento.
Cena.
Hotel alternativo: Cristal Palace Hotel 4*
Hoy conoceremos Monreale, con su magnífica catedral árabe-normanda y su claustro. Admiraremos los tesoros de Palermo, destacando la majestuosa Catedral, la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media y la Capilla Palatina. Sorpresa gastronómica en la típica Focacceria S. Francesco.
A continuación, podrás admirar el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa.
Cena y alojamiento en hotel.
- Media pensión
Después del desayuno, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo y una imponente catedral normanda. Paseo por las calles del centro y posibilidad, para quien lo desea, de visitar el famoso Museo Mandralisca.
El circuito continuará hacia Catania donde, después de una pausa para el almuerzo, visitarás el centro histórico de la ciudad, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parada gastronomica para disfrutar de la típica granita con brioche.
Cena y alojamiento en hotel.
- Media pensión
Después del desayuno saldremos hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, llegando a los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos rodeados de flujos de lava. A continuación, salida hacia Taormina, desde donde tendremos una vista privilegiada al Etna. Almuerzo en un restaurante típico donde se podrá asistir a un espectáculo de cocina para después continuar con la visita de la ciudad. Antes de regresar al hotel, mirada de la Riviera de los Cyclopes.
- Media Pensión
Dìa libre en Catania para conocer y descubrir la ciudad a vuestro aire. Por la tarde encuentro con el guía, cena y alojamiento en hotel.
- Media pensión
Nos dirigimos hacia Siracusa, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis. Nuestra visita empezará con el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio, terminando con el centro histórico de Ortigia. Continuamos después hacia Noto, donde visitaremos el Palacio Nicolaci Villadorata. Traslado a Ragusa.
- Media Pensión
Después del desayuno en hotel, visitaremos Ragusa Ibla, cuna del Barroco tardio con sus hermosas iglesias y el jardín ibleo, conocida gracias a la serie de televisión del Comisario Montalbano.
A continuación, Modica, cofre de innumerables iglesias y tesoros arquitectónicos barrocos. Durante la visita, nos detendremos en una de las chocolaterías más importantes de esta ciudad.
Por la tarde nos trasladaremos en Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO.
Traslado a Agrigento.
- Media pensión
Hoy visita de Agrigento y la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas. Allí podrás admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole".
Traslado a Marsala, visita guiada a las Bodegas Florio y almuerzo y degustación de los vinos locales. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: disfrutaremos de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala.
Por la tarde, traslado hacia Palermo.
- Media Pensión
Después del desayuno, día libre para disfrutar del centro histórico de Palermo.
En alternativa, posibilidad de hacer una excursión privada para Erice, una antigua ciudad fundada por los Elimi, a 751 metros sobre el nivel del mar en el Monte San Giuliano. Es un pequeño pueblo con un encanto antiguo inalterado, caracterizado por calles estrechas, arcos medievales y patios. Gracias a su altitud, podrás disfrutar de un espléndido panorama: por un lado, el Golfo de Trapani, las salinas y las islas Egadas; por el otro, el inmenso monte de Valderice, Custonaci y los campos que los rodean.
- Media Pensión
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.