Descubriendo la isla de Sicilia en grupo

SiciliaDescubriendo la isla de Sicilia en grupo

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Un magnífico circuito de 10 días para conocer la Sicilia más auténtica. Con este viaje podrás descubrir algunos de los lugares más fascinantes de Sicilia, como Palermo, Catania, Taormina o el imponente Volcán Etna. Un impresionante viaje en grupo que te permitirá conocer a fondo la cultura y la magnífica gastronomía de una de las islas más interesantes del Mediterráneo. 
Idea de viaje propuesta por
Ottavia experto local en Sicilia

Tamaño del grupo

De 2 a 20 personas
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1089 €
Tu circuito
¡Bienvenidos a Palermo!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Palermo!

Llegada al hotel de Palermo por vuestra cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento. Cena. Hotel alternativo: Cristal Palace Hotel 4* Alojamiento : Mercure Palermo Centro (Palermo)
Etapas:
Palermo

Conociendo Monreale y Palermo

Día 2 : Conociendo Monreale y Palermo

Hoy conoceremos Monreale, con su magnífica catedral árabe-normanda y su claustro. Admiraremos los tesoros de Palermo, destacando la majestuosa Catedral, la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media y la Capilla Palatina. Sorpresa gastronómica en la típica Focacceria S. Francesco. A continuación, podrás admirar el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa. ​Cena y alojamiento en hotel. - Media pensión Alojamiento : Mercure Palermo Centro (Palermo)

Cefalù y Catania

Día 3 : Cefalù y Catania

Después del desayuno, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo y una imponente catedral normanda. Paseo por las calles del centro y posibilidad, para quien lo desea, de visitar el famoso Museo Mandralisca. El circuito continuará hacia Catania donde, después de una pausa para el almuerzo, visitarás el centro histórico de la ciudad, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Parada gastronomica para disfrutar de la típica granita con brioche. Cena y alojamiento en hotel. - Media pensión Alojamiento : Noche en el Hotel Il Principe (Provincia de Catania)
Etapas:
Cefalú,Catania

Explorando el Etna, volcán activo

Día 4 : Explorando el Etna, volcán activo

Después del desayuno saldremos hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, llegando a los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos rodeados de flujos de lava. A continuación, salida hacia Taormina, desde donde tendremos una vista privilegiada al Etna. Almuerzo en un restaurante típico donde se podrá asistir a un espectáculo de cocina para después continuar con la visita de la ciudad. Antes de regresar al hotel, mirada de la Riviera de los Cyclopes. - Media Pensión Alojamiento : Noche en el Hotel Il Principe (Provincia de Catania)
Etapas:
Etna,Taormina,Catania

Jornada libre en Catania

Día 5 : Jornada libre en Catania

Dìa libre en Catania para conocer y descubrir la ciudad a vuestro aire. Por la tarde encuentro con el guía, cena y alojamiento en hotel. - Media pensión Alojamiento : Noche en el Hotel Il Principe (Provincia de Catania)
Etapas:
Catania

Visita a Siracusa y dirección a Noto

Día 6 : Visita a Siracusa y dirección a Noto

Nos dirigimos hacia Siracusa, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis. Nuestra visita empezará con el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio, terminando con el centro histórico de Ortigia. Continuamos después hacia Noto, donde visitaremos el Palacio Nicolaci Villadorata. Traslado a Ragusa. - Media Pensión Alojamiento : Noche en el hotel Mediterraneo (Ragusa)
Etapas:
Siracusa,Noto,Ragusa

Ragusa Ibla, Modica y Piazza Armerina

Día 7 : Ragusa Ibla, Modica y Piazza Armerina

Después del desayuno en hotel, visitaremos Ragusa Ibla, cuna del Barroco tardio con sus hermosas iglesias y el jardín ibleo, conocida gracias a la serie de televisión del Comisario Montalbano. A continuación, Modica, cofre de innumerables iglesias y tesoros arquitectónicos barrocos. Durante la visita, nos detendremos en una de las chocolaterías más importantes de esta ciudad. Por la tarde nos trasladaremos en Piazza Armerina para visitar su espléndida Villa Romana del Casale, de época romana tardía y considerada Patrimonio del UNESCO. ​Traslado a Agrigento. - Media pensión Alojamiento : Noche en el Hotel Baia di Ulisse Resort (Agrigento)
Etapas:
Ragusa,Agrigento

​Agrigento y la ruta del Sal

Día 8 : ​Agrigento y la ruta del Sal

Hoy visita de Agrigento y la “Valle dei Templi”, donde entre los árboles de almendras se encuentran los restos de la antigua ciudad de Akragas. Allí podrás admirar el "Tempio di Giunone", el "Tempio della Concordia" y el "Tempio di Ercole".  Traslado a Marsala, visita guiada a las Bodegas Florio y almuerzo y degustación de los vinos locales. Continuaremos con un recorrido a lo largo de la Ruta del Sal: disfrutaremos de las bellezas de las salinas que se extienden entre las costas de Trapani y Marsala. Por la tarde, traslado hacia Palermo. - Media Pensión Alojamiento : Mercure Palermo Centro (Palermo)
Etapas:
Agrigento,Marsala,Palermo

Día libre en Palermo o excursión para Erice

Día 9 : Día libre en Palermo o excursión para Erice

Después del desayuno, día libre para disfrutar del centro histórico de Palermo. En alternativa, posibilidad de hacer una excursión privada para Erice, una antigua ciudad fundada por los Elimi, a 751 metros sobre el nivel del mar en el Monte San Giuliano. Es un pequeño pueblo con un encanto antiguo inalterado, caracterizado por calles estrechas, arcos medievales y patios. Gracias a su altitud, podrás disfrutar de un espléndido panorama: por un lado, el Golfo de Trapani, las salinas y las islas Egadas; por el otro, el inmenso monte de Valderice, Custonaci y los campos que los rodean.  - Media Pensión Alojamiento : Mercure Palermo Centro (Palermo)
Etapas:
Palermo

Fin del viaje

Día 10 : Fin del viaje

Desayuno en hotel y fin de los servicios.  - Desayuno incluido
Etapas:
Palermo
Información práctica
Precio a partir de1089 € por persona
Tamaño del grupoDe 2 a 20 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Sicilia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ottavia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Sicilia (11)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Sicilia según tus preferencias