Cuando viajar a Albania
Dale preferencia a los meses de mayo a septiembre para descubrir Albania, con un clima más agradable, sabiendo, de todas formas, que el mes de agosto es extremadamente caluroso y muy turístico.
En pocas palabras
El mejor momento para visitar Albania es a mitad de temporada, especialmente en mayo y en septiembre. Las temperaturas son más elevadas en agosto y el turismo alcanza su punto más alto, pero puedes ir de todas formas si reservas con anticipación. Aunque nieva durante varios meses en la montaña, las temperaturas son en general muy agradables en Albania, y raramente bajan de cero grados en invierno.
Un viaje a Albania según tus deseos
Viaje de observación de la fauna y la flora
Admira las extensiones de pinos macedonios así como las hayas y los robles en todo el país. Una gran parte de Albania está cubierta de bosques en los que encontrarás osos, ciervos y monos. Si tienes suerte, incluso te cruzarás con tortugas caguama, focas monje o incluso pelícanos. Ve preferentemente entre mayo y septiembre.Viaje por las ciudades albanesas
Descubre Berat, la ciudad de la belleza otomana por excelencia. Paséate por la ciudad para captar su espíritu y encanto y después parte hacia Gjirokastra. Allí, admirarás las imponentes casas y visitarás el castillo no menos impresionante. Ve preferentemente entre mayo y septiembre para descubrir estas magníficas ciudades albanesas.
Viaje para hacer senderismo
Ir a Albania es una buena elección para los amantes del senderismo. Harás uno de los circuitos más hermosos de Europa entre las antiguas ciudades de Berat y Girokastra, clasificadas ambas como patrimonio mundial de la UNESCO. Los caminos no están siempre bien delimitados, así que mejor ve acompañado. Elige el período que va de mayo a septiembre y evita si puedes el mes de agosto.Viaje de relax y descubrimiento a lo largo de la costa
En la costa albanesa, podrás pasear a lo largo de los acantilados y calas y hacer altos en las playas, la mayor parte del tiempo poco visitadas. Si deseas estar tranquilo, es ahí a donde debes ir. En cuanto a visitas, descubrirás la ciudad griega de Apolonia, las aldeas de Vuno y Qeparo y el monasterio de Ardenica. Toma la carretera SH8 que va a lo largo de la Ribiera albanesa y relájate en las playas y en la montaña. Ve a Albania entre mayo y septiembre, evita el mes de agosto.
Viaje entre los restos de antiguas civilizaciones
Visita el anfiteatro de Burrës, vasto e impresionante. Parte después hacia Butrint, donde sentirás la influencia de diferentes civilizaciones hasta la Edad Media. Allí descubrirás diferentes edificios religiosos y numerosos objetos de la época. Finalmente, descubre las tumbas de Basse Selca, absolutamente magníficas. Ve más bien entre mayo y septiembre y evita el mes de agosto, en otras palabras, evita la multitud y el calor sofocante.
Actualizado el 8 octubre 2018