Trekkings en Albania

Desde las cumbres de los Alpes hasta la Riviera albanesa, Albania es una verdadero tesoro por descubrir para los viajeros ávidos de naturaleza y cultura. Hacer un viaje lleno de rutas de senderismo en Albania es sumergirse en sus paisajes perfectamente preservados, entre el mar y la montaña, su conmovedora historia y su cultura auténtica. Entre parques nacionales y reservas naturales, te llevamos a descubrir Albania, con su vida rural única.

Nuestros circuitos de senderismo a medida en Albania

Bueno saber
Podrá modificar cada circuito según su presupuesto y sus preferencias con la agencia local.
Escape en los Alpes Albaneses
Escape en los Alpes Albaneses
8 días desde 1370 €
  • Tirana
  • Krujë
  • Shkodër
  • Koman
  • Parque nacional del valle Valbona
  • Theth
  • Lezhë
Vilma
La Agencia local de Vilma
Vive diez días entre los albaneses
Vive diez días entre los albaneses
10 días desde 1328 €
  • Krujë
  • Koman
  • Valbonë
  • Theth
  • Shkodër
  • Berat
  • Durrës
  • Vlorë
  • Llogara National Park
  • Butrinti
  • Sarandë
  • Gjirokastra
  • Tirana
Vilma
La Agencia local de Vilma

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en trekkings y rutas de senderismo en Albania

Caminar por los Balcanes: ¿Qué hacer durante una ruta de trekking por Albania?

Durante un trekking en Albania, podrás interesarte tanto por la naturaleza como por la cultura del país. En el norte, la naturaleza es salvaje, montañosa y propicia para largas jornadas de trekking. Mientras que el sur, desde Tirana, la capital del país, es más propicio para rutas de senderismo que combinan el aspecto cultural y natural de las regiones visitadas.

Podrás recorrer las ruinas antiguas del parque nacional de Butrint, visitar el monasterio ortodoxo de Ardenica al norte de Vlorë, o hacer ecoturismo en la zona de Permët para hacer senderismo alrededor del cañón de Osum. En la Riviera albanesa, el parque nacional de Llogara ofrece una hermosa escapada entre el mar y la montaña, mientras que desde Tirana, el monte Dajtit ofrece una hermosa perspectiva de la capital albanesa. Cada región ofrece múltiples oportunidades para hacer una ruta de trekking en Albania, ¡tú eliges!

Viaje para hacer senderismo

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Ir a Albania es una buena elección para los amantes del senderismo. Harás uno de los circuitos más hermosos de Europa entre las antiguas ciudades de Berat y Girokastra, clasificadas ambas como patrimonio mundial de la UNESCO. Los caminos no están siempre bien delimitados, así que mejor ve acompañado. Elige el período que va de mayo a septiembre y evita si puedes el mes de agosto.
Ver cuándo viajar

Un viaje de 7 días a Albania puede incluir una variedad de actividades y lugares para visitar. Puedes empezar tu viaje en la capital, Tirana, donde puedes explorar la plaza Skanderbeg y el colorido mercado de Kruja. Para los amantes de la naturaleza, las montañas del norte de Albania ofrecen increíbles oportunidades para el trekking. Puedes considerar el trekking entre los pueblos del valle de Valbona y Theth, en los Alpes albaneses. Aquí podrás disfrutar de unos magníficos paisajes y una naturaleza salvaje.
Si buscas combinar naturaleza con historia, considera visitar las antiguas ruinas de Butrint en el sur del país. Este sitio arqueológico es un testimonio fascinante de las civilizaciones que han habitado Albania a lo largo de los siglos. Para los amantes de la playa, la Riviera albanesa te espera con algunas de las mejores playas del continente. Aquí podrás visitar playas como las de Ksamil, Himare o Sarande.
Y sobre todo no te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía albanesa. Cada región tiene sus propias especialidades culinarias con las que podrás deleitarte cada día. Para conocerlas, ¡pídele consejo a tu agencia local!

Un país pequeño como Albania ofrece una escapada entre el mar y la montaña. Es un destino para amantes del trekking, ya sean principiantes o experimentados, que disfrutan mezclando placeres entre la naturaleza y la cultura. Situado en el corazón de los Balcanes, cerca de Macedonia, Kosovo, Montenegro y Grecia, este país se está abriendo poco a poco al turismo. Rico en historia y con una naturaleza variada y bien preservada, hay un sinfón de joyas que esperan a los curiosos, desde el norte hasta el sur de Albania.
Podrás descubrir los Alpes dináricos y sus pueblos de montaña al norte, como la región de Kelmend, los profundos desfiladeros hacia el sur en Permët, los lagos de Ohrid al este, la Riviera y sus macizos que caen al mar al oeste. Así como sitios históricos entre Gjirokastër y el parque nacional de Butrint. Hay muchas posibilidades para hacer trekking en Albania, ya sea por unas horas o varios días.

En este país montañoso y ondulado, muchas regiones son ideales para el senderismo. Para los amantes de paisajes montañosos, el norte del país, partiendo de Shkodër, es probablemente el lugar más hermoso para hacer caminatas de uno o varios días. Esta es una región muy salvaje, donde atravesarás paisajes minerales, podrás hacer ecoturismo y conocer pequeñas comunidades de montaña.
Si eres un excursionista experimentado, el circuito de los picos de los Balcanes podría interesarte. Si buscas senderos más accesibles en Albania, se recomienda el parque nacional de Llogara. Situado sobre la Riviera albanesa, ofrece sublimes vistas panorámicas sobre el mar Jónico. Al sur de Albania, el parque nacional de Butrint y sus ruinas antiguas ofrecen una inmersión entre naturaleza y cultura. Finalmente, la región de Permët y las gargantas de Osum también son propicias para hacer unas hermosas caminatas.

Los Alpes dináricos y el parque nacional de Theth son los más conocidos para un viaje dedicado al trekking en Albania. Desde frondosos bosques de hoja caduca hasta montañas muy minerales que se asemejan a los Dolomitas italianos, hay muchas opciones de senderismo en la ruta de los picos de los Balcanes.
Una región bastante salvaje, accesible tanto para excursionistas experimentados como para principiantes, siempre y cuando elijas bien los senderos. Con su punto más alto a 2.764 metros, el macizo del monte Korab se encuentra entre Macedonia y Albania. Menos conocido que el parque nacional de Theth, este macizo al norte del lago de Ohrid está reservado para excursionistas experimentados, dispuestos a acampar.
Eso sí, se recomienda no aventurarse solo en los senderos de este macizo y recurrir a un guía experimentado. No dudes en consultar a tu agencia local para organizar tu trekking en Albania según tu nivel.

Durante tu visita al parque nacional de Theth, en los Alpes albaneses, hay muchas actividades para disfrutar y explorar. Puedes empezar con la ruta de senderismo de Theth al valle de Valbona, una de las más famosas y cautivadoras, rodeada de vistas impresionantes y naturaleza en estado puro.
Si te gusta la flora y la fauna, este parque es ideal para avistar especies autóctonas en su hábitat natural. También puedes optar por nadar en ríos cristalinos y cascadas para refrescarte después de una ardua caminata. Para los aventureros, el parque también ofrece la oportunidad de hacer camping y glamping, permitiéndote sumergirte completamente en la belleza salvaje del lugar. Y no olvides visitar la cascada de Grunas y el Ojo Azul (Blue Eye), dos de las atracciones naturales más populares de la zona.
Además, para los interesados en la cultura, puedes visitar iglesias y aldeas tradicionales para tener un vistazo de la vida rural albanesa. En tu recorrido, podrás encontrar numerosos restaurantes y cafeterías locales donde podrás probar la auténtica comida albanesa. Por último, para los amantes de la bicicleta, el parque también ofrece rutas de ciclismo, una excelente manera de explorar los alrededores a tu propio ritmo.

Los meses de verano son el momento ideal para disfrutar de una estancia auténtica en los Alpes dináricos, al norte de Albania. Muchos trekkings te esperan, especialmente en el parque nacional de Theth. Se recomienda pasar algunas noches en este pueblo de montaña para hacer la caminata hasta el Ojo Azul y luego la que sube al paso de Peja.
También se recomienda la famosa caminata de Theth al valle de Valbona, con sus 1000 metros de desnivel. El paso de Valbona es el punto culminante de una estancia en los Alpes albaneses. Para una caminata accesible para todos, dirígete al parque nacional de Llogara y al monte Thanasit. Allí, podrás disfrutar de maravillosas vistas panorámicas al mar Jónico.
Se recomienda también una caminata alrededor de las gargantas de Osum, donde podrás hacer una parada de comida durante tu travesía. Durante esta caminata en el sur de Albania, disfrutarás de impresionantes vistas de la región auténtica del norte de Permët.

Es posible hacer senderismo en Albania sin un guía. Sin embargo, si no estás acostumbrado a hacer senderismo en montañas medias o altas, es mejor elegir una caminata guiada. Tu guía sabrá prevenirte sobre los peligros de la montaña, elegir la mejor ruta de acuerdo a la temporada, y adaptar la caminata a tu nivel y tus deseos.
Dado que Albania es un país con una rica historia, también es interesante estar acompañado para comprender las sutilezas culturales e interactuar con los habitantes en los pueblos de montaña. También podrás aprender más sobre el ecosistema de las regiones que visitarás y tomar unos estupendos almuerzos entre caminatas.
Para encontrar el mejor guía acompañante para tu trekking en Albania, te recomendamos consultar a nuestras agencias de viajes locales para un viaje a medida en los Alpes dináricos, el parque nacional de Llogara o el parque nacional de Butrint.

Explorar Albania, Montenegro y Croacia en un solo viaje de trekking es una experiencia única y emocionante. Estos tres países balcánicos ofrecen una combinación de paisajes naturales impresionantes, ricas tradiciones culturales y una historia fascinante.
En Albania, puedes disfrutar de caminatas por los Alpes dináricos, visitar parques nacionales como Theth y Llogara, y sumergirte en la cultura de las aldeas rurales. En Montenegro, el parque bacional Durmitor es una parte de los Balcanes que ofrece unas impresionantes rutas de senderismo, mientras que los centros de ciudades históricas como Kotor y Budva ofrecen un merecido descanso lleno de actividades culturales.
Finalmente, en Croacia, puedes explorar los lagos de Plitvice y las montañas de Velebit, así como la hermosa costa del Adriático. Cada país tiene su propio encanto y ofrece una variedad de experiencias a los entusiastas del trekking.
Para un viaje combinado de trekking, se recomienda una duración mínima de dos semanas para poder explorar adecuadamente cada país. Las agencias locales pueden ayudar a organizar rutas personalizadas que se adapten a tus intereses, al precio que mejor se adapte a tu presupuesto, a la dificultad técnica y a tu nivel de condición física. Es importante tener en cuenta que los traslados entre países pueden requerir tiempo adicional, por lo que es esencial planificar el viaje teniendo este aspecto en cuenta.
Este viaje combinado es un escenario perfecto que te permitirá descubrir la diversidad y la belleza de los Balcanes, proporcionando una mezcla de aventura al aire libre y descubrimiento cultural.

Para hacer rutas de senderismo en Albania, es recomendable ir equipado con lo siguiente:
- Buenas botas de senderismo, ya que los senderos a veces pueden ser resbaladizos
- Pantalones largos para la temporada media y pantalones cortos en verano
- Ropa interior técnica de lana merina o camisetas sintéticas para senderismo en verano
- Una chaqueta polar para días frescos en las cumbres albanesas
- Calcetines adecuados para hacer senderismo y para prevenir ampollas
- Una chaqueta impermeable y cortaviento, esencial para caminar en altura en la temporada media
- Un bañador y una toalla para bañarte en fuentes o bajo cascadas en los Alpes albaneses, o en la Riviera después de una caminata
- Gafas de sol y crema protectora
- Zapatos de agua para fuentes de agua con lechos rocosos
- Un botiquín de primeros auxilios con vendajes, gel para tratar contracturas musculares o prevenir agujetas

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Albania

4.654 opiniones
Miguel
5
Un viaje fenomenal: bien programado con un chofer y un guia que siempre mostraron una profesionalidad muy grande, nos hicieron siempre sentirnos comodos y fueron culpables del exito del viaje
Leer más
Vilma
Viaje organizado con la agencia de Vilma
Ver la agencia
Neus
4
Empezamos el viaje con muchos problemas en los vuelos, que nos hicieron perder las visitas de dos días; pero desde la agencia estuvieron en contacto con nosotras para solventar los cambios. Agradecer a Igli, chofer-guía que cambió la ruta de nuestro segundo día para poder ir Kruje, que nos habíamos perdido por el retraso y nos apetecía visitar. El guía es un gran conocedor de la historia del país y ha sido correcto y servicial. Lo que menos nos ha gustado ha sido el caótico tráfico en algunas zonas del país, lo que hizo que pasásemos muchas horas en la carretera; debido a ello a la hora de planificar el viaje se podría añadir alguna noche más en algunas ciudades para poderlas conocer mejor.
Leer más
Vilma
Viaje organizado con la agencia de Vilma
Ver la agencia
De norte a sur
4
En todo momento Megi ha estado pendiente de nosotros, por este lado muy bien. En cuanto a la organización del viaje, hay algunas cosas que cambiaría. Por ejemplo, el alquiler de coche, que fue todo muy bien, no tenía caseta en el aeropuerto y costaba encontrar a los responsables que, en ningún momento se identificaron y, sobre todo a la vuelta, supuso un problema por tema de horario del vuelo. También hay cosas que cambiaría pues la primera parte del viaje fue tranquila, pero la segunda estaba demasiado apretada, sobre todo a la vuelta de Corfú. Elbasán, en mi opinión sobraba un día en Vlore y nos faltó un día para Butrinto. Pero son detalles, en todo momento estábamos atendidos y además, en español. Nos reservaron todos los hoteles, algunos mejores que otros, los billetes del ferry a Corfú y el tema del alquiler de coche. Esto ahorra mucho tiempo. Y por si sirve, el hotel de Gjirokastër aunque muy bien situado era decadente y mal atendido además de no tener parking, sino que había que utilizar uno público.
Leer más
Vilma
Viaje organizado con la agencia de Vilma
Ver la agencia
Ver todas las opiniones