Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Australia

Paraíso del surf, cuna de aborígenes, fauna de todo tipo... Turismo + Australia es una combinación que asegura diversión, pluralidad y gratas sorpresas. No nos va a costar mucho convencerte de que el gigante de Oceanía se convierta en tu próximo destino viajero. Para empezar, piensa en lugares preciosos como Ayers Rock una de las formaciones geológicas más espectaculares del mundo ubicado en el corazón del país. Sin duda alguna es una de las cosas que tienes que ver en Australia. Si el viaje que tienes en mente también contempla un recorrido urbano, Melbourne debe incorporarse en tu ruta. La segunda ciudad del país tiene un ambiente más "europeo" y centrado en un desarrollo sostenible. El cuidado que tiene su joven población la convierte en una de las mejores ciudades del mundo, tanto por su calidad de vida como por su bienestar. ¡Atrévete a descubrir muchas cosas más y contacta ahora con nuestros agentes!

Ideas de viajes organizados a Australia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Jeanne
23 opiniones
Especialistas de aventuras a medida por Australia y Nueva Zelanda

Viajes a Australia hechos para ti

Guía de viaje a Australia

El gigante de Oceanía y protagonista del índico. ¿Estás planeando viajar a Australia en busca de sol en cualquier época del año, o de fauna rara y endémica? Australia está a la altura de cualquier exigencia y alternativa de los viajeros. Un país tan exótico como cosmopolita. Australia es el sexto país más grande del mundo, por lo que la variedad de paisajes, flora y fauna no dejan indiferente a nadie. ¡Atrévete a descubrirla!

¿Qué ver y qué hacer en Australia?

Lugares para visitar

¿Sabías que un tercio de Australia es desierto? Por ello el 90% de los australianos viven en la costa, en ciudades agradables y animadas. ¿Y que tiene alrededor de 8.000 islas menores? Muchas de ellas con fauna tan curiosa como los canguros. Australia combina ciudad y naturaleza, y es simplemente magnífico. Estos son algunos lugares que ver en Australia.

  • Barrera de Coral: el arrecife más famoso del mundo se extiende por casi 3.000 kilómetros y es apreciable desde el espacio. Todo un mundo submarino lleno de vida se esconde bajo los aguas, que albergan peces, tiburones, tortugas, corales de todos los colores. Es un lugar mágico e imprescindible en tu viaje a Australia.
  • Bondi Beach: la playa de moda de Sídney. Es un lugar para relajarse en la playa o para practicar deportes acuáticos. Tiene uno de los mejores ambientes de ciudad costera de Australia, cosmopolita y multicultural. Se celebran muchos eventos aquí y en Sídney, por lo que puedes informarte para ver que coincide en tus fechas.
  • Isla del Canguro: un oasis de tranquilidad y con una fauna y flora muy original. Es la isla perfecta para desconectar unos días mientras descubres paisajes típicos del sur. Aparte de canguros podrás avistar lobos marinos descansando en calas, koalas, pingüinos... Bosques de eucaliptos, playas azul intenso extensas, cuevas subterráneas y un sinfín de paisajes más te esperan. 
  • Hamilton island: situada cerca de la gran Barrera de Coral, ofrece un entorno inigualable. Hay actividades para todos los gustos: excursiones a playas paradisíacas como a la salvaje Whitehaven Beach, avistamiento de ballenas en temporada, navegar o hacer buceo...

¿Qué hacer?

  • Visitar las principales ciudades de Australia y dejarse llevar por su ambiente, en Melbourne, Byron Bay o Sídney.
  • Adentrarte en el desierto y encontrar lugares tan increíbles como el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta y visitar el monolito sagrado de los aborígenes.
  • Explorar las numerosas playas de Australia, desde Los Doce Apóstoles y sus acantilados, hasta las Whitsunday, el estereotipo real de paraíso, con arena blanca y aguas cristalinas.
  • Admirar la flora y fauna del país. Australia cuenta con especies únicas, más del 80% de animales del país son endémicos.
  • Viajar a la región vinícola y probar algunas de las variedades de moda.
  • Descubrir paisajes únicos como el Lago Hillier completamente rosa, Wave Rock la ola petrificada, o el Desierto de los Pináculos.

Mejor época para viajar a Australia

Se puede visitar Australia en cualquier estación, el clima es bastante agradable y estable durante todo el año. Lo mejor es elegir las fechas del viaje según la región que se quiera visitar, por si varían las características climáticas. Consulta nuestra web para obtener más información sobre cuando viajar a Australia. 

Información útil para el viajero en Australia

¿Cómo organizar un viaje a Australia?

Australia es un país verdaderamente grande y aunque un tercio sea desierto, hay mucho que visitar. Parques nacionales, islas y playas, ciudades vibrantes... Si tienes duda sobre tu itinerario y quieres sacar el mayor provecho al viaje, lo mejor es que organices un viaje a medida con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes. Tienen mucha experiencia en el país y podrán aconsejarte antes y durante sobre los mejores itinerarios y actividades que realizar según tu tipo de viaje, intereses y expectativas. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.

Vuelos de España a Australia

No hay vuelos directos de España a Australia, será necesario hacer una o dos escalas. Los vuelos más frecuentes salen desde Madrid, Barcelona o Bilbao y llegan principalmente a Sídney, después a Melbourne o Brisbane. Las temporadas altas de viaje y por ello más caras son de junio a septiembre.

Documentación necesaria

Para viajar a Australia se necesita tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses así como un visado de turismo. Se trata del Visado eVisitor (subclass 651) y permite permanecer en el país un máximo de 3 meses en un período de un año, tiene coste gratuito.

¿Cuándo viajar a Australia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Se puede viajar a Australia en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que cuando en España es invierno, allí es verano. En el sur del país encontrarás las cuatro estaciones más marcadas, mientras que en el sur suele ser invierno o verano.

Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Australia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Australia

4.430 opiniones
Angeles
4
Extraordinaria la implicación, amabilidad y eficacia de Lara en la organization del viaje, que era complicado porque había muchos traslados. También la disposición de Jeanne en Australia. El viaje a Nueva Zelanda y a la Barrera de Coral en Australia extraordinario, aunque hemos tenido dos hoteles muy malos , el ***en Auckland y el ***en Bundaberg (viejos y con mucha suciedad). Sin duda volveríamos a encargar la organización de un viaje a Evaneos.
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
Roxane
5
Me ha encantado la manera de planear de Evaneos, han tomado en cuenta las ideas que tenía para mi viaje y me ayudaron a concretarlas con la organización y buenos consejos.
Leer más
Jeanne
Viaje organizado con la agencia de Jeanne
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Australia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar