Un circuito ideal en septiembre durante 15 días en Bali podría incluir paradas en Ubud, Munduk, Amed y Sidemen, para un itinerario fuera de lo común que permita descubrir la riqueza cultural y natural de la isla de Bali.
Comenzando por Ubud, el corazón cultural de Bali en el sur de la isla, para descubrir sus templos y sus característicos campos de arroz en terrazas. Luego, pon rumbo a Munduk, en el centro de la isla, ideal para hacer senderismo en las zonas montañas y disfrutar de impresionantes cascadas.
A continuación, dirígete a la costa este de la isla para llegar al mar. Hay varias opciones disponibles. Se puede considerar Pemuteran, un pueblo menos concurrido, ideal para bucear y disfrutar de un momento de tranquilidad. El pequeño y auténtico pueblo de Amed también es perfecto para bucear o hacer snorkel en las transparentes aguas indonesias, con gran visibilidad. También impresiona con sus playas de arena negra, que obtienen su coloración de los volcanes circundantes.
Finalmente, puedes terminar en Sidemen, un pintoresco pueblo donde se puede sumergirse en la vida rural balinesa, charlar con las personas del propio pueblo y participar en talleres de artesanía local.