Durante la temporada seca, de abril a octubre, las playas de Bali se convierten en un destino ideal para los amantes del buceo. En octubre, los peces ofrecen un espectáculo colorido al congregarse en masa. Además, durante esta temporada, la isla se anima con festividades locales. En abril, el Festival del Espíritu de Bali te permitirá encontrar la paz interior a través de actividades como el yoga, las artes marciales y la danza.
En junio y julio, Denpasar celebra el Festival de las Artes con fiestas tradicionales, danzas y teatro balinés, brindándote una experiencia cultural única para vivir en pareja. La temporada seca también te ofrece la oportunidad de adentrarte en las culturas tradicionales de la isla, como durante la recolección de café en junio o la recolección del clavo en septiembre.
De noviembre a marzo, la temporada de lluvias ofrece temperaturas más frescas, lo que es ideal para hacer excursiones de senderismo en las montañas. A medida que te adentres en zonas de mayor altitud, disfrutarás de un clima agradablemente fresco. Aunque es la temporada de lluvias, debes tener en cuenta que las precipitaciones suelen ser breves y ocurren mayormente durante la noche. Además, durante esta temporada, podrás presenciar ceremonias y rituales tradicionales, como la procesión de Mekotekan en Munggu, para ahuyentar a los malos espíritus.