Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
La mejor época para descubrir la isla de Bali es de abril a junio y de septiembre a octubre. En estos meses de menos afluencia de viajeros, encontrarás condiciones climáticas ideales y una atmósfera más tranquila que en los concurridos meses de verano.
Durante la estación seca, de abril a octubre, Bali se convierte en un destino perfecto para el buceo. Los peces ofrecen un espectáculo de colores vibrantes, especialmente en octubre. Además, numerosos eventos culturales enriquecen la vida local, como el Spirit Festival de Bali en abril, con actividades de yoga, artes marciales y danza. También en Denpasar tiene lugar el Festival de las Artes, que celebra la cultura balinesa con fiestas tradicionales, danzas y teatro. En junio puedes ver la cosecha del café, mientras que en septiembre llega la de los clavos de olor.
De noviembre a marzo, la temporada húmeda trae temperaturas más frescas, ideales para explorar las montañas. Aunque es época de lluvias, suelen ser breves y ocurren principalmente por la noche. En esta estación también tienen lugar ceremonias tradicionales, como la procesión de Mekotekan en Munggu, destinada a ahuyentar a los malos espíritus.