Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica en Cabo Verde

Aunque el país es uno de los que mejor están en esta parte de África occidental, durante tu viaje a Cabo Verde verás que la situación no es precisamente idílica.

La situación económica

Si antes de tu viaje a Cabo Verde echas un vistazo a los principales índices macroeconómicos, te darás cuenta de que la situación es una de las mejores de África occidental. El crecimiento anual está justo por debajo del 5%. El PIB es de 1.900 millones de dólares, o aproximadamente 3.900 $ (3.500 €) per cápita. La tasa de inflación es del 4,50%. Aunque la tasa de desempleose sitúa en torno al 12%, se estima que el 30% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Los principales socios comerciales de Cabo Verde son Portugal, España, los Países Bajos, China, EE.UU., Reino Unido y Francia. El desarrollo de Cabo Verde depende mucho de las ayudas internacionales de los Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, China y Brasil.

Cabo Verde

Los diferentes sectores

Con sólo el 8% del PIB, el sector agrícola está en crisis y sólo produce el 10% de las necesidades alimentarias del archipiélago. Emplea al 48% de la población y entre los cultivos destacan los plátanos, la caña de azúcar, el coco, la papaya, el mango, el boniato, la yuca, el maíz, las cebollas, los frijoles, las patatas... La pesca intenta desarrollarse, pero hay dificultades debido a la falta de agua. Aunque las aguas son ricas en peces, están infrautilizadas. La mayor parte de la pesca de atún y langosta se exporta a Francia, Portugal, Italia, los Países Bajos y Argelia.

El sector industrial todavía está muy limitado y supone el 16% del PIB.

Con más del 76% del PIB, el sector servicios es el más grande de la economía de Cabo Verde. El turismo es el tema al que más se dedican los gobiernos. La aportación del turismo al PIB se ha más que triplicado en 10 años. Actualmente, Cabo Verde recibe 1 millón de turistas cada año.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje