Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Cabo Verde

Cabo Verde cuenta con la ventaja de poderse visitar en cualquier momento del año. Conviene saber algo muy importante: los vientos pueden llegar a ser muy fuertes en ocasiones, ¡por lo que resulta necesario llevar ropa de abrigo!

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Se puede visitar Cabo Verde en cualquier momento del año: ¡las temperaturas no bajarán de 20 grados! Cabo Verde es el país más fresco de toda África occidental, aspecto que supone más una ventaja que un inconveniente al hacer una visita por allí. Si bien es cierto que llueve entre agosto y octubre, lo que puede frenar a algunos, se trata también del periodo menos árido: el resto del año, el clima del archipiélago es, en efecto, semidesértico. En tu mano está escoger el periodo que prefieras. Importante: lleva ropa de abrigo, los vientos pueden ser fuertes en cualquier periodo del año.

Viaje submarino

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Cabo Verde es un destino de excepción si lo que te interesa es el buceo. Atunes, carpas rojas, morenas, delfines e incluso orcas y tiburones nodriza: encontrarás muchas especies en tu visita al Cabo. Comienza por la Isla de Sal, o por São Vicente si tienes experiencia buceando, ya que las corrientes pueden llegar a ser fuertes en ocasiones. Entre marzo y noviembre podrás bucear en las mejores condiciones.

Fiestas y celebraciones

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En enero tiene lugar la "Fiesta de los Héroes", durante la cual se celebra la independencia del archipiélago. En febrero se celebra un famoso carnaval en Mindelo; y en abril destaca la célebre fiesta de Bandeiras de Fogo. Los días 3 y 4 de mayo representan la fiesta de la abolición de la esclavitud en Boa Vista; en julio, la independencia. El mes de agosto destaca por el festival de música de Baia das Gatas de São Vicente, y más tarde tiene lugar la fiesta nacional del 12 de septiembre.

Viaje por las islas del Cabo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descubre São Tiago, la isla principal, y su capital, Praia. A 10 km de allí se encuentra la primera ciudad de la isla que levantaron los portugueses. Pasa también por Sal, pero no olvides que se trata de la isla más visitada del archipiélago y, por tanto, un destino primordial de viajes organizados. En São Vicente descubrirás la ciudad más bonita del archipiélago, Mindelo, y su animada vida nocturna. También puedes visitar Santo Antão y Brava, puntos de partida para hacer excursiones muy bonitas. Durante todo el año, sin problemas.

Viaje de exploración de la fauna y de la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Encontrarás frailecillos por todo el archipiélago, así como barracudas y morenas. Es de esperar que veas también ballenas y tortugas verdes, así como fragatas y otros pájaros tropicales. Este lugar también alberga al famoso gecko de Cabo Verde, entre rododendros y drácenas. Los portugueses importaron ciertas plantas a este lugar: caña de azúcar, café, mandioca, banana... Ven en cualquier momento del año y protégete únicamente del viento.

Deportes y actividades

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Este archipiélago resulta un buen lugar para realizar excelentes excursiones, en especial por las islas Brava y São Vicente. También podrás realizar la ascensión de Ribeira Grande Practica tabla a vela, kitesurf, pesca de rayas y barracudas... además de caminar y pedalear por estos magníficos paisajes. En cualquier periodo del año, en especial los meses de junio a octubre si quieres salir a pescar.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018