Hay diferentes periodos recomendados para visitar Camboya que varían en función de la región que desees visitar y de las actividades que tengas pensado realizar. A continuación, te facilitamos algunos consejos.
En pocas palabras
En general, el periodo más agradable para visitar Camboya es el comprendido entre los meses de diciembre y febrero. El mes de junio es normalmente el más caluroso y la estación lluviosa comienza en julio y finaliza en octubre. Sin embargo, las diferentes estaciones ofrecen paisajes con colores muy variados en función de la época del año que sea.
Un viaje a Camboya según tus deseos
Turismo deportivo: cuándo ir
¡Camboya es un país ideal para los amantes del turismo deportivo, ya que tiene actividades disponibles durante todo el año! No obstante, cabe destacar que los meses de abril, mayo y junio son los menos indicados, debido a que el calor es demasiado intenso. En toda Camboya podrás hacer excursiones, practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta. Para los amantes de los deportes náuticos, el snorkel y el submarinismo son muy practicados en la costa sur y también se puede hacer kayak en los numerosos ríos del país y en el lago Tonlé Sap.
¡Incluso durante la estación lluviosa, los paisajes son magníficos, ya que toda la vegetación es de un verde intenso y de vez en cuando cae alguna lluvia tropical que refresca el ambiente!
Cuándo visitar la selva camboyana
¡La estación lluviosa es espacialmente dura en la región más verde de Camboya y las noches son muy frías y húmedas entre junio y septiembre! Los mosquitos son también muy numerosos en esa época del año, lo ideal es visitar Mondulkiri y Ratanakiri durante la estación seca, entre noviembre y febrero. También es una región perfecta para conocer de cerca a los habitantes locales y una de las zonas menos turísticas del país.
Cuándo visitar el lago Tonlé Sap
El Tonlé Sap se transforma en función de la época del año: durante la estación seca, puedes visitar cualquiera de sus pueblos flotantes y observar “la estructura” de este paisaje, admirando los palafitos de bambú sobre los que se asientan las casas. Tras la estación lluviosa, el nivel del agua sube y cubre los palafitos y la visita a los pueblos flotantes se hace exclusivamente desde el agua.
Por lo tanto, los pueblos flotantes se pueden visitar durante todo el año, sus paisajes varían pero son siempre magníficos.
En cuanto a los cruceros de Siem Riep a Battambang o a Nom Pen, muchos de ellos no se pueden realizar durante la estación seca, ya que el nivel del agua es demasiado bajo en esta época.
Cuándo visitar los templos de Angkor
Los meses comprendidos entre abril y junio son demasiado calurosos, la visita a los templos no es muy agradable en esa época, ya que el calor es demasiado sofocante. Los meses más agradables para visitar Siem Riep son diciembre y enero, pero es también el periodo en el que hay más turistas. De julio a septiembre las temperaturas son cálidas pero soportables. ¡Pero lo mejor de todo es que hay muy pocos turistas!Cuándo visitar las playas
Corre más brisa en la costa que en el interior, por lo que si eliges un hotel con aire acondicionado, no deberías pasar demasiado calor. Los meses del monzón, que dura de julio a septiembre, son también los más lluviosos. ¡Sin embargo, es muy agradable visitar esta región en temporada baja para disfrutar, por ejemplo, de una luna de miel ideal, sin aglomeraciones de turistas y en playas paradisiacas desérticas!