Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Camboya?

Camboya es un país tropical con dos estaciones: la estación seca (de noviembre a mayo), durante la cual el cielo está despejado y hace mucho calor todos los días, y la estación húmeda (de junio a octubre), con lluvias abundantes. En función del periodo de tu viaje a Camboya, tendrás que llevarte una serie de cosas imprescindibles, como ropa cómoda y ligera, así como un buen antimosquitos.

Respecto a la ropa, en Camboya hace calor todo el año e incluso en los meses más fríos la temperatura no baja de los 20 grados por la noche. Por tanto, debes incluir en tu maleta principalmente ropa de verano, aunque también deberías llevar alguna prenda que cubra los hombros y las piernas para las visitas a los templos, las pagodas y los lugares sagrados en general. En las ciudades, podrás vestirte como quieras, llévate chanclas y pantalones cortos. Para las visitas a los templos, llévate un calzado adecuado, ya que las caminatas suelen ser largas. 

Respecto a las medicinas, ¡hay numerosas farmacias y, además, la mayoría de medicamentos importados proceden de Europa! Encontrarás muchas marcas de medicinas habituales en España, que son las más recomendables. Hay riesgo de Malaria en algunas zonas del país por lo que es recomendable consultar con tu médico el tratamiento, que será antes, durante y después del viaje por lo que, no olvides traer esa medicina y receta.

El país cuenta con dos monedas oficiales, el dólar y el riel, pero el dólar es el más utilizado (verás los precios en dólares en los menús de los restaurantes y en casi todos los establecimientos); aun así, lo normal es que te den la vuelta en rieles. Lo más recomendable es llevar todo el dinero en efectivo, la gran parte en dólares y algo de rieles.

¡Antes de viajar a un país exótico como Camboya, conviene saber qué debes llevar en la maleta para evitar imprevistos y tener siempre todo a mano!

  1. Fotos tamaño carné para el visado, de lo contrario tendrás que pagar un cargo adicional al llegar
  2. Cambia algunos dólares, al menos la cantidad necesaria para pagar la tasa de entrada al presentar tu pasaporte cuando llegues al país
  3. Medicamentos para los trastornos digestivos, muy frecuentes en los países tropicales
  4. Pastillas para purificar el agua no potable
  5. Ropa de algodón para un mayor confort
  6. Si realizas tu viaje entre julio y octubre, necesitarás un chubasquero
  7. Un libro o música para los trayectos en autobús, que a menudo serán bastante largos
  8. Calzado cómodo para caminar, algo que necesitarás en todas las visitas en general
  9. Medicamentos, ya que aunque los vendan allí, son más caros que en España
  10. Gafas de sol con un nivel de protección alto
  11. Ropa que cubra el cuerpo, especialmente para las visitas a los templos
  12. Repelente antimosquitos, ¡son muy numerosos durante todo el año!
  13. Crema de protección solar, ya que también hace sol durante todo el año
  14. Medicamento y receta contra la malaria, según la zona del país
Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje