Compensación de emisiones CO2 estimadas

Eslovenia en bicicleta

Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales

Eslovenia en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Eslovenia

Recorrer Eslovenia en bicicleta es una de las mejores propuestas para los amantes de la naturaleza. A nivel de clima, paisajes y cultura, este país es la perfecta mezcla entre el Mediterráneo y la Europa Central. Eslovenia cuenta con caminos acondicionados y señalizados, lo que ofrece numerosos itinerarios, que las agencias locales de Evaneos pueden adaptar a tus preferencias. 

Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Eslovenia

Enumerar las mejores rutas en bici por Eslovenia es misión imposible… ¡Tiene muchas y para todos los gustos! Quienes prefieran organizar un itinerario con un lugar de salida distinto al de llegada, pueden atravesar todo el país en una inolvidable ruta desde los valles alpinos del norte, como el de Radovna, hasta la costa mediterránea, concluyendo en Koper y la pequeña porción eslovena de la hermosa Istria. 

Si prefieres establecer un punto estable desde el que organizar tus excursiones, te recomendamos explorar: los viñedos y castillos del valle de Vipava, los alrededores del lago Vonarsko Jezero, los suaves campos de la región de Pomurje, que suma más de 600 km señalizados, las dos grandes ciudades del país, como Liubliana y Maribor, también son muy accesibles en bicicleta, con interesantes excursiones en los alrededores. 

En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicleta para todos los niveles

Una de las ventajas de descubrir Eslovenia en bicicleta es que cuenta con propuestas para ciclistas de todos los niveles. Quienes tengan más experiencia podrán poner a prueba su habilidad en BTT por entornos de gran exigencia técnica, como los bosques de la zona de Kočevje o incluso el Bike Park Krvavec, que cuenta con 27 km de itinerarios señalizados. 

 Los que buscan viajar en bicicleta con niños por Eslovenia, encontrarán propuestas realizables y cómodas en lugares como la ribera del río Drava o los montes Gorjanci y Kočevski Rog. Además, en numerosos lugares del país no solo encontrarás caminos perfectamente acondicionados y señalizados, sino que también se pueden alquilar bicicletas eléctricas para hacer más sencillo el recorrido, como ocurre por ejemplo en la región de Brda. 

Las mejores épocas del año para descubrir Eslovenia en bicicleta

El buen clima es una de las ventajas de elegir este país para tu próxima gran experiencia ciclista y la podrás realizar prácticamente en cualquier momento del año. La mejor época para viajar a Eslovenia en bici puede ser el final de la primavera, momento ideal para conocer la exuberancia de los paisajes naturales eslovenos. 

Por otro lado, el mes de septiembre es por lo general seco y soleado, aunque no tan caluroso como los meses de julio y agosto, por lo que también es muy adecuado. Además, el mes de octubre es un mes de temperaturas aún agradables en el que los colores del otoño son ya palpables a ojos de cualquier ciclista, especialmente si se adentra por los valles del norte y el oeste del país.  Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Eslovenia.

¿Cuándo viajar a Eslovenia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para visitar Eslovenia es la primavera, cuando las temperaturas son agradables y los paisajes están llenos de flores. Sin embargo, en verano el país está lleno de gente, lo mejor es evitar esa época si eres alérgico a las multitudes, a menos que quieres relajarte en la costa del Adriático. Si vas a esquiar, escoge los meses de diciembre a marzo. Ve a descubrir los magníficos paisajes de Eslovenia, las famosas estaciones termales o incluso las antiguas cuevas.
Ver cuándo viajar

Nuestros consejos para viajar a Eslovenia

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar