Lanterns and Boat in Hoi An, Vietnam
1 / 6
New year celebration with fireworks in Ho Chi Minh city center
Chinese Lunar New Year or Tet decorations on the street, Vietnam

Celebrar el Tet, el año nuevo vietnamita

CulturaVietnam

El Tet, el año nuevo vietnamita, es el acontecimiento más importante del año. Tiene lugar desde finales del mes de enero hasta principios del mes de febrero. Según la tradición, el Tet es el día en el que las almas de los muertos regresan a la tierra, lo que da lugar a celebraciones en las familias, que se reúnen alrededor de los altares dedicados a sus antepasados, y también en las pagodas.

Durante la celebración del Tet en Hanói, en el norte del país, podrás probar los banh chung, unos pasteles a base de arroz glutinoso. En la ciudad encontrarás tiendas que llevan más de 200 años elaborando y vendiendo estos dulces. Los festejos del Tet están acompañados de espectáculos de fuegos artificiales cuando cae la noche. Si celebras el Tet en Ho Chi Minh, podrás disfrutar de una experiencia algo diferente: la ciudad se cubre de pétalos de ochna. Estas flores doradas simbolizan la suerte y la prosperidad. Las encontrarás en forma de bonsái representando distintos animales, como el flamenco o el fénix.

Por su parte, la fiesta del Tet en Hué combina ceremonias y conmemoración histórica, ya que la antigua capital imperial fue escenario de la ofensiva del Tet en 1968, una de las batallas más importantes de la guerra de Vietnam.

Otras experiencias inolvidables