Compensación de emisiones CO2 estimadas
UNESCO World Heritage Site, Imperial Citadel of Thang Long in Hanoi, Vietnam
1 / 10
Dragon steps at Thang Long Citadel in Hanoi, Vietnam
Doan Mon, the main gate of Thang Long Imperial Citadel. UNESCO world heritage in Hanoi, Vietnam

Descubrir Hanói, la palpitante capital de Vietnam

CulturaVietnam

Hanói, capital de Vietnam, es un destino ideal para observar la mezcla de influencias que da forma al país. Esta ciudad, cuya construcción se remonta al siglo XI, está repleta de edificios que narran su historia. El "cyclo" es un práctico medio de transporte para descubrir todas las caras de la ciudad: por ejemplo, podrás dar un paseo por el barrio de los 36 gremios, donde cada calle está dedicada a un oficio. Te sorprenderá el bullicio de este distrito único, en el que se puede encontrar de todo: desde hierbas medicinales hasta instrumentos musicales, pasando por los típicos sombreros cónicos.

Si quieres viajar hasta los orígenes milenarios de la ciudad, te recomendamos visitar la Pagoda del Pilar Único (Mot Cot), construida en el siglo XI por el emperador Ly Thai Tong. Este emperador fue el artífice del Templo de la Literatura de Hanói, un impresionante santuario en honor a Confucio, uno de los emblemas actuales de la ciudad.

Por Hanói discurren numerosos lagos, una peculiaridad de la ciudad y sus paisajes. Una de las actividades estrella de Hanói es asistir a un espectáculo de marionetas sobre el agua, a orillas del lago Hoan Kiem, un momento auténtico que cautivará a pequeños y mayores.

Otras experiencias inolvidables