Compensación de emisiones CO2 estimadas
Sales woman on a Vietnam's floating market
1 / 7
Femme vietnamienne vendant la fameuse soupe de nouilles, marché flottant, Delta du Mékong, Vietnam
Femme vietnamienne aviron bateau de rivière Delta du Mékong, Vietnam

Navegar entre los mercados flotantes del delta del Mekong

CulturaVietnam

En la región del delta del Mekong, la vida gira en torno a sus innumerables canales. Los nueve brazos del río que desembocan en el mar de China se mueven al ritmo de los mercados flotantes, donde se venden productos procedentes de las fértiles tierras de los alrededores. Para conocer de cerca el día a día de los habitantes del Mekong, puedes visitar los mercados del delta, como los de Cai Rang y Long Xuyen. Aquí podrás observar el ir y venir de los juncos cargados de frutas y cómo se negocia de una barca a otra, una costumbre típica de estos mercados.

Para descubrir esta vida sobre el agua, podrás subir a bordo de una embarcación tradicional para ir a visitar a los artesanos locales en los márgenes del delta. Desde las fábricas de objetos decorativos a base de fibra de coco hasta las pequeñas tiendas en las que podrás probar el pescado "oreja de elefante", la cultura vietnamita te mostrará sus sabores y sus colores durante tu paseo por los arroyos, como se conoce a estas corrientes de agua.

Te recomendamos visitar Vinh Long y la isla de An Binh durante tu excursión en barco. Esta ciudad está rodeada de naturaleza y huertos frondosos que podrás recorrer en bicicleta. En los pueblos típicos de los alrededores, algunas de nuestras agencias locales pueden organizar encuentros con los lugareños.

Otras experiencias inolvidables