Vietnam, con sus costas frente al mar de China y el golfo de Tailandia y su sinfín de pequeñas islas frente a ellas, cuenta con numerosas playas en las que descansar o practicar actividades náuticas.
Si buscas playas de arena blanca y aguas turquesas, la isla de Phu Quoc es tu destino ideal. Situada en el golfo de Tailandia, es el lugar perfecto para combinar descanso y gastronomía. Su salsa de pescado, elaborada con anchoas de la zona, es famosa en todo Vietnam y tendrás la oportunidad de probar muchas delicias del mar durante tu estancia. Y si quieres descubrir estos tesoros marinos con tus propios ojos, no dudes en disfrutar del snorkel en Phu Quoc o añadir a tu proyecto de viaje una sesión nocturna de pesca de calamares.
Si te apetece vivir una experiencia más salvaje, opta por el buceo alrededor de las islas Cham, frente a Hoi An, en el centro del país. Cubiertas de bosques y rodeadas de playas desiertas, aquí podrás recargar pilas en plena naturaleza. Las islas Cham son especialmente populares entre los aficionados al buceo por sus arrecifes de coral, muy bien conservados y habitados por miles de peces de colores.