Covid-19 - Descubre los destinos a los que se puede viajar actualmente de forma segura.
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Conocer el legado de los emperadores mogoles

CulturaIndia
Las huellas del imperio mogol, fundado por Babur en el siglo XVI, aún perduran en el territorio indio. Sin duda, el recuerdo más grandioso de esta época es el Taj Mahal, situado en Agra, en Uttar Pradesh, un gesto de amor del emperador Shâh Jahân hacia su difunta esposa. Con la compañía de un guía de habla hispana, podrás saber más sobre las distintas influencias arquitectónicas de esta obra maestra. Aquí todo irradia sofisticación, de las curvas de los edificios a los adornos florales de las paredes, pasando por el largo estanque flanqueado por cipreses.¿Prefieres seguir los pasos de los mogo...

Las huellas del imperio mogol, fundado por Babur en el siglo XVI, aún perduran en el territorio indio. Sin duda, el recuerdo más grandioso de esta época es el Taj Mahal, situado en Agra, en Uttar Pradesh, un gesto de amor del emperador Shâh Jahân hacia su difunta esposa. Con la compañía de un guía de habla hispana, podrás saber más sobre las distintas influencias arquitectónicas de esta obra maestra. Aquí todo irradia sofisticación, de las curvas de los edificios a los adornos florales de las paredes, pasando por el largo estanque flanqueado por cipreses.

¿Prefieres seguir los pasos de los mogoles por lugares menos conocidos pero sin salir de Agra? Entonces podrás dar un paseo por el mausoleo de Itimâd-ud-Daulâ. Este edificio de arenisca roja cubierto de mármol blanco, situado al otro lado del río Yamuna, parece ser un anteproyecto del Taj Mahal, de ahí que se le conozca como "Baby Taj". Si prefieres quedarte en Nueva Delhi, puedes visitar la tumba de Humayun. Después de pasear por los estanques y las fuentes de los jardines de estilo persa, podrás seguir caminando hasta los jardines de Lodi, muy próximos. No dudes en recurrir a una agencia local de Evaneos para organizar tu periplo indio para ir tras los pasos de los mogoles. La agencia sabrá recomendarte los mejores lugares según tus preferencias.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje