Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Adentrarse en las lujosas residencias de Shekhawati

CulturaRajastán
Shekhawati, en el norte de Rajastán, en la Ruta de la Seda, es una región repleta de tesoros. Entre los siglos XVIII y XX, los comerciantes marwaris construyeron aquí residencias lujosas, los havelís. Con ayuda de alguna de nuestras agencias locales Evaneos, podrás reservar una habitación en uno de estos "palacios de los vientos" en la ciudad de Churu. Si te alojas en el hotel Malji Ka Kamra, podrás contemplar los pasillos abiertos que se ven tras la fachada de color pastel.Si quieres alojarte en otro havelí restaurado, puedes poner rumbo a la ciudad de Mandawa para disfrutar de una estancia d...

Shekhawati, en el norte de Rajastán, en la Ruta de la Seda, es una región repleta de tesoros. Entre los siglos XVIII y XX, los comerciantes marwaris construyeron aquí residencias lujosas, los havelís. Con ayuda de alguna de nuestras agencias locales Evaneos, podrás reservar una habitación en uno de estos "palacios de los vientos" en la ciudad de Churu. Si te alojas en el hotel Malji Ka Kamra, podrás contemplar los pasillos abiertos que se ven tras la fachada de color pastel.

Si quieres alojarte en otro havelí restaurado, puedes poner rumbo a la ciudad de Mandawa para disfrutar de una estancia de ensueño. En el este de Fatehpur, podrás pasar la noche en el hotel boutique Mandawa Kothi. En el patio de esta antigua casa, que perteneció a un comerciante de perlas y joyas, podrás relajar el cuerpo y la mente junto al estanque tras una sesión de yoga.

Si deseas recorrer las rutas de los ricos comerciantes de Shekhawati, podrás visitar la ciudad de Nawalgarh. Aquí podrás pasear por callejuelas animadas, mercados al aire libre y 150 havelís. Todos los frescos de las paredes interiores, más o menos bien conservados, cuentan una historia: la de una figura importante de la época, la de un dios hindú o una escena sencilla de la vida cotidiana.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje