Compensación de emisiones CO2 estimadas
Woman doing yoga in Vishnu temple in Hampi, India
1 / 7
Man practice Yoga practice and meditation outdoor
Woman doing yoga near ancient ruins on Hemakuta hill in Hampi, Karnataka, India

Relajarse haciendo meditación y yoga en el norte de la India

RelaxIndia

La India, cuna del yoga, es el paraíso para los viajeros que buscan espiritualidad. Con la suave brisa del amanecer, podrás despertar tus sentidos lentamente con una serie de saludos al sol. Tú decides dónde hacerlo: en la terraza de tu hotel, bajo las palmeras de una playa de Goa o en la orilla de alguno de los siete ríos sagrados de la India en compañía de un instructor privado.

Benarés, a orillas del Ganges, en Uttar Pradesh, es considerada como la capital espiritual de la India. Tras recorrer un laberinto de callejuelas llegarás a los ghats, esas famosas escalinatas que llegan hasta el río. Aquí podrás encontrar un templo para meditar o practicar tu respiración ujjayi. Esta técnica te permite entrar en calor y concentrarte mejor durante el proceso. Puede reconocerse fácilmente por el ruido ronco que sale de la garganta al expulsar el aire.

Si sigues el curso del Ganges llegarás al norte de la India, hasta la llamada capital del yoga. Te damos la bienvenida a Rishikesh, ciudad sagrada del hinduismo, destino escogido en su momento por los Beatles para recuperar fuerzas. Si te apetece, puedes buscar un ashram, un lugar de retiro para hacer yoga y meditar. Al amanecer, con la tranquilidad que desprende el paisaje montañoso, podrás conectar con la tierra con la postura del guerrero. Si haces yoga habitualmente, podrás colocar tu esterilla donde te apetezca para practicar las distintas posturas.

Otras experiencias inolvidables