Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir el jainismo, una religión india poco conocida

CulturaIndia
Entre las tres grandes religiones de la India, el jainismo tiene más de 5000 años de historia. Al igual que ocurre en el hinduismo, los fieles desean liberarse del ciclo de reencarnaciones (samsara) para alcanzar el nirvana. Aunque esta religión es poco conocida, destaca por su principio fundamental de la no violencia. Durante tu viaje por la India podrás conocer las virtudes, aspiraciones y rituales del jainismo.Para hallar la serenidad espiritual completa, podrás visitar el templo jainista de Adnitah en Ranakpur, en Rajastán, a medio camino entre Jodhpur y Udaipur. Mientras paseas bajo sus c...

Entre las tres grandes religiones de la India, el jainismo tiene más de 5000 años de historia. Al igual que ocurre en el hinduismo, los fieles desean liberarse del ciclo de reencarnaciones (samsara) para alcanzar el nirvana. Aunque esta religión es poco conocida, destaca por su principio fundamental de la no violencia. Durante tu viaje por la India podrás conocer las virtudes, aspiraciones y rituales del jainismo.

Para hallar la serenidad espiritual completa, podrás visitar el templo jainista de Adnitah en Ranakpur, en Rajastán, a medio camino entre Jodhpur y Udaipur. Mientras paseas bajo sus cúpulas, ricamente trabajadas, podrás contemplar todos los detalles de las 1444 columnas de mármol blanco, que contrastan perfectamente con los saris de colores de las indias. Si observas sus delicados grabados, te darás cuenta de que cada columna es única. Una curiosidad del lugar: la finalidad de la columna que está inclinada es recordarnos que nada en este mundo es perfecto.

En Shravanabelagola, en Karnataka, en el sur de la India, podrás ver la majestuosa estatua de Gomateshvara, el hijo de Rishabha, fundador del jainismo, después de subir más de 600 escalones. Observa las plantas trepadoras que parecen apoderarse sutilmente de este bloque de granito de 17 metros de altura. La estatua hace referencia a su largo año de meditación, durante el cual Bahubali, como también se le conoce, estuvo de pie sin moverse.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje