Vue panoramique sur la ville de Mumbai
1 / 5
Vue de l'intérieur d'un pousse-pousse motorisé comme passager à Mumbai, Inde
Un groupe de femmes indiennes regardant l'horizon de Mumbai

Perderse en el ambiente de Bombay

CulturaIndia

La ciudad de Bombay, un gigante de la India con sus más de 18 millones de habitantes, es, sin embargo, fácil de domesticar. Situada en Maharashtra, al oeste del país, esta metrópoli vibrante consta de varias islas y muchos rascacielos. Detrás de ese perfil de torres de vértigo se ocultan edificios Art Déco y de estilo victoriano que te trasladarán a otra época.

La estación de Chhatrapati Shivaji, un recuerdo de la antigua Bombay, está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un auténtico mosaico de distintas épocas, arquitecturas y tradiciones: neogótica victoriana, india o italiana. Si no tienes ningún tren que perder, detente un instante en la vía para ver cómo se apresura la multitud. Toma un momento para admirar todos los detalles de su magnífica arquitectura.

¿Te apetece tomarte un descanso en la ciudad? Cerca de la Puerta de la India, símbolo de la época colonial, un ferry espera a los pasajeros. Podrás poner rumbo a isla Elefanta, conocida por sus cuevas y sus esculturas talladas en la roca. O incluso podrás subir hasta los jardines colgantes de la colina de Malabar y pasear entre sorprendentes setos con forma de animal y casas con forma de zapato. A los más románticos les encantará descubrir estas curiosidades con la luz anaranjada del atardecer.

Otras experiencias inolvidables