Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Visitar los palacios de Chettinad, joyas arquitectónicas de la India

CulturaTamil Nadu
En pleno corazón de Tamil Nadu, en el sureste de la India, la región de Chettinad consta de 73 pueblos y alberga unos 10 000 palacios. Una agencia local de Evaneos podrá crear contigo un itinerario personalizado para descubrir esta peculiaridad cultural, histórica y arquitectónica. Tu aventura te sumergirá en el universo de los Nattukkottai Chettiar, la casta de los comerciantes indios. Entre los siglos XIX y XX, los miembros a menudo expatriados de esta comunidad regresaron a Chettinad para construir aquí residencias excepcionales, símbolo de su éxito bajo el Imperio británico.Tu recorrido a ...

En pleno corazón de Tamil Nadu, en el sureste de la India, la región de Chettinad consta de 73 pueblos y alberga unos 10 000 palacios. Una agencia local de Evaneos podrá crear contigo un itinerario personalizado para descubrir esta peculiaridad cultural, histórica y arquitectónica. Tu aventura te sumergirá en el universo de los Nattukkottai Chettiar, la casta de los comerciantes indios. Entre los siglos XIX y XX, los miembros a menudo expatriados de esta comunidad regresaron a Chettinad para construir aquí residencias excepcionales, símbolo de su éxito bajo el Imperio británico.

Tu recorrido a través de Karaikudi, la capital de Chettinad, te permitirá contemplar las fachadas de columnas o las paredes cubiertas de mármol, un estilo que destaca en esta región rural india. Podrás observar edificaciones construidas según las reglas del vastu shastra, cuya arquitectura barroca, clásica o Art Déco se mezcla con elementos orientales, como se puede apreciar en las puertas de teca delicadamente talladas. Podrás disfrutar yendo de pueblo en pueblo y de palacio en palacio en un ambiente relativamente tranquilo. Solo algunos viajeros conocen las residencias palaciegas de Chettinad, redescubiertas hace poco tiempo. Efectivamente, solo pueden visitarse unas diez de ellas. Con la compañía de un guía local, quizás puedas adentrarte en sus patios interiores, como en Kothamangalam.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje