Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Iniciarse en las danzas tradicionales indias

CulturaIndia
En tu recorrido por la India podrás iniciarte en la danza, un arte tradicional elegante que suele vincularse a la religión y a las leyendas. En el sur del país, y concretamente en Kerala, tendrás la posibilidad de asistir a representaciones de kathakali. Con una combinación de movimientos de danza y técnicas teatrales, el kathakali relata los mitos en los que se basa el hinduismo y las hazañas de Krishna, uno de sus dioses más populares. A diferencia del kathakali, destinado a representarse en público, el bharata natyam no salió de los templos hasta mediados del siglo XX. Ahora podrás descubri...

En tu recorrido por la India podrás iniciarte en la danza, un arte tradicional elegante que suele vincularse a la religión y a las leyendas. En el sur del país, y concretamente en Kerala, tendrás la posibilidad de asistir a representaciones de kathakali. Con una combinación de movimientos de danza y técnicas teatrales, el kathakali relata los mitos en los que se basa el hinduismo y las hazañas de Krishna, uno de sus dioses más populares. A diferencia del kathakali, destinado a representarse en público, el bharata natyam no salió de los templos hasta mediados del siglo XX. Ahora podrás descubrirlo durante un espectáculo en los teatros del sur de la India. Podrás apreciar el perfecto dominio de las expresiones faciales de los bailarines, junto con su extraordinaria flexibilidad corporal, característica de esta danza que tiene mucho en común con las artes marciales.

Para descubrir danzas de origen folklórico, puedes poner rumbo a Rajastán, en el noroeste del país, concretamente a Udaipur. Allí, el Bagore Ki Haveli, un teatro local, organiza todas las noches danzas típicas de Rajastán a fin de conservar las tradiciones indias. Además de la belleza de los movimientos, podrás contemplar el refinamiento de los trajes tradicionales y dejarte llevar por su música hipnótica.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje