Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir las aves del sur de la India

NaturalezaIndia
La geografía del sur de la India y sus condiciones climáticas la convierten en un lugar especial para las aves y los amantes de estos animales. Si deseas contemplar plumajes coloridos y exóticos, esta región cumplirá con tus expectativas. Pon rumbo a Kerala, en el suroeste. Los backwaters, una red de lagunas y canales paralelos al mar, crean un ambiente húmedo ideal para un buen número de aves. Podrás hacer un alto en el camino en la reserva ornitológica de Kumarakom. En este lugar tranquilo tendrás la posibilidad de ver y oír especies marinas y acuáticas como el cormorán o el alción de Esmirn...

La geografía del sur de la India y sus condiciones climáticas la convierten en un lugar especial para las aves y los amantes de estos animales. Si deseas contemplar plumajes coloridos y exóticos, esta región cumplirá con tus expectativas. Pon rumbo a Kerala, en el suroeste. Los backwaters, una red de lagunas y canales paralelos al mar, crean un ambiente húmedo ideal para un buen número de aves. Podrás hacer un alto en el camino en la reserva ornitológica de Kumarakom. En este lugar tranquilo tendrás la posibilidad de ver y oír especies marinas y acuáticas como el cormorán o el alción de Esmirna. También hay muchas especies migratorias, como la grulla siberiana. Lo mejor es contar con la compañía de un guía local, que sabrá ayudarte a distinguir estas especies innumerables.

Siguiendo en Kerala, aunque un poco más al norte, te adentrarás en un paisaje de bosques y ríos. En este entorno tranquilo se encuentra el santuario de aves de Thattekad. En este centro de observación hay más de 300 especies, como el zorzal citrino o el pato aguja. Si tu viaje por la India te lleva hasta Karnataka, puede que tengas la posibilidad de ver la espátula común y distintas especies de cigüeñas y de cucos en el santuario de aves de Ranganathittu, a las afueras de la ciudad de Mysore.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje