Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perderse en la inmensidad de los desiertos indios

NaturalezaIndia
Gujarat y Rajastán son dos estados indios situados en el noroeste del país, en la frontera con Pakistán. Su clima, entre seco y desértico, ha dado origen a dos territorios áridos, del que forma parte el desierto del Thar. Es el desierto con mayor densidad de población del mundo: aquí incluso se creó la ciudad fortificada de Jaisalmer en el siglo XII. Incluida hoy en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, podrás perderte por sus calles estrechas y visitar su fortaleza. Jaisalmer también es uno de los lugares más populares de Rajastán para acceder a la inmensidad de las arenas del ...

Gujarat y Rajastán son dos estados indios situados en el noroeste del país, en la frontera con Pakistán. Su clima, entre seco y desértico, ha dado origen a dos territorios áridos, del que forma parte el desierto del Thar. Es el desierto con mayor densidad de población del mundo: aquí incluso se creó la ciudad fortificada de Jaisalmer en el siglo XII. Incluida hoy en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, podrás perderte por sus calles estrechas y visitar su fortaleza. Jaisalmer también es uno de los lugares más populares de Rajastán para acceder a la inmensidad de las arenas del desierto del Thar. Podrás realizar un safari a lomos de un camello de entre medio día y varios días de duración y pasar la noche en un vivac o en un campamento de lujo bajo el cielo estrellado. Entre las dunas y las zonas rocosas, puede que logres ver algunas gacelas arábigas o caracales.

Más al sur, en el estado de Gujarat, el Rann de Kutch es una marisma salobre que ofrece un paisaje sorprendente. Durante el monzón se inunda, pero el resto del año es el segundo desierto de sal más grande del mundo. Su inmensidad, de un blanco inmaculado, lo convierte en un lugar tranquilo, más bonito aún cuando el atardecer baña el cielo de colores brillantes.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje