Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Trekking en Indonesia

Crea tu viaje de trekking en Indonesia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes de trekking en Indonesia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Trekking y senderismo en Indonesia

Al sudeste de Asia se encuentra el país insular de Indonesia, un destino fascinante por su cultura pero también por sus impresionantes paisajes con playas, volcanes, cascadas de aguas cristalinas, lagos y montañas, entre otros. Practica trekking en Indonesia y déjate asombrar por sus apasionantes rincones.

Las mejores rutas de trekking en Indonesia

Si eres un apasionado de la naturaleza, podrás vivir una experiencia única practicando trekking en Indonesia. Disfruta de unas vistas espectaculares del lago Segara Anak, pasea entre las cascadas de la isla de Bali o sube hasta el cráter del volcán Batok. Para un mayor disfrute, pide asesoramiento a los agentes locales seleccionados por Evaneos que te aconsejarán en español sobre cuáles son las rutas imprescindibles para hacer senderismo y descubrir todo lo que este destino ofrece.

Trekking hasta el cráter del volcán Rinjani

En la isla de Lombok se encuentra el impresionante monte Rinjani, el segundo volcán del país más alto. Esta aventura suele realizarse en unos tres días. Subir por su empinado sendero para llegar hasta su cráter te va a permitir disfrutar de un espectacular paisaje con unas vistas increíbles al lago Segara Anak. Aquí también podrás realizar una excursión a las maravillosas cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep.

Trekking al original volcán Kawah Ijen

Al este de la conocida isla de Java se encuentra el volcán de Kawah Ijen, muy popular por el fuego azul de su cráter y por contar con un lago de aguas ácidas y de color turquesa que alberga una mina de azufre y en la que en la actualidad se sigue trabajando. Todas estas características lo convierten en uno de los más espectaculares de este destino y uno de los favoritos de quienes hacen trekking en Indonesia, el cual es mejor conocer con guías locales.

Senderismo por la cascada de Sekumpul

Visita la isla de Bali y descubre sus impresionantes cascadas entre las que destaca la majestuosa Sekumpul, la más bella de toda la isla. Visita el templo hindú del agua conocido como Pura Ulun Danu Beratan y descubre durante tu recorrido cómo se consigue uno de los cafés más ricos del mundo en una de las muchas plantaciones locales existentes.

Un paseo hasta el volcán Bromo

Comienza este recorrido en la isla de Java por la caldera de Tengger conocida popularmente como el mar de arena, que alberga los volcanes de Bromo y el de Batok junto al que se levanta un templo que solo se abre para determinadas ceremonias, el Pura Luhur Boten. Puedes subir por unas escaleras y contemplar su humeante cráter.

Mejor época para hacer trekking en Indonesia

La mejor época para viajar y hacer trekking en Indonesia es la temporada seca que empieza en el mes de mayo y termina a principios del mes de octubre. Estos meses son perfectos también para hacer senderismo incluso de noche y poder contemplar bajo la luz de las estrellas el fuego azul del volcán Kawah Ijen.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje