Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00
Mi espacio personal
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00

Cuando viajar a Indonesia

Para ir a Indonesia, siempre es preferible la estación seca. Podrás descubrir la exuberante Bali, la isla de Java y todos los demás tesoros que el país esconde. En cuanto a las fechas de la estación seca, las Molucas y Papúa son una excepción: es mejor visitarlas entre septiembre y marzo.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para visitar Indonesia es la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante el mes de julio, el país está lleno de turistas asiáticos, mientras que los turistas europeos visitan el país tanto en julio como en agosto. Te aconsejo aprovechar los meses de mayo, junio y septiembre para descubrir Indonesia sin masificaciones. Las temperaturas se sitúan entre los 22º C y los 34º C, de forma que el archipiélago es un destino ideal para unas vacaciones cálidas.

Java

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Aprovecha la estación seca para visitar la isla de Java, sobre todo los meses de mayo, junio y septiembre; así evitarás las masificaciones de turistas. Descubrirás una isla absolutamente excepcional, donde se aúnan cultura, fiesta y espiritualidad. Ve a explorar sus campos de arroz, sus casitas rurales, la jungla y los volcanes, ¡algunos de ellos activos! En Java también podrás disfrutar de una vida nocturna muy animada.

Bali y las islas de la Sonda

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Bali, paraíso terrenal… Alégrate la vista con sus arrozales, descansa en playas idílicas y báñate en sus aguas cálidas y cristalinas. Visitarás muchos templos en la isla y te encantará la simpatía de los isleños. Disfrutarás de unos alojamientos increíbles y probarás platos exóticos exquisitos antes de ir a relajarte en un spa. Ve a Bali y a las islas de la Sonda durante la estación seca. Si puedes, ve durante los meses de mayo, junio y septiembre. Así evitarás la avalancha de turistas.

Sumatra

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ir a Sumatra es sumergirse en plena naturaleza: entre volcanes y una vegetación exuberante, descubrirás una isla majestuosa con una fauna muy diversa. También te relajarás en las playas de la zona (¡preciosas!) y entrarás en contacto con los distintos pueblos que habitan la isla. Ve durante la estación seca, entre mayo y octubre, y enfréntate a las olas con un curso de iniciación al surf. Si eres de los que huyen de las masificaciones, ve en mayo, junio o septiembre.

Célebes (Sulawesi)

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Célebes es una isla grande que hace las delicias de los aficionados al buceo. Se ven muchísimas aves y sus playas son ideales para el descanso. En la costa verás a los bugis, los marinos más famosos de Indonesia. No te pierdas el parque nacional marino de Wakatobi, ni los bosques del parque nacional de Lore Lindu. Visita Célebes en la estación seca, sobre todo en los meses de mayo, junio y septiembre.

Las Molucas y Papúa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Bucear en las islas de Banda o vaguear en las playas de las islas Kai… Las Molucas y Papúa van a dejarte extasiado/a. No te pierdas los volcanes de las Molucas del Norte, ¡son paisajes increíbles! Ve a estas islas tan características y al encuentro de sus habitantes, ¡encantadores! Conviene ir en la estación seca, que en esta zona se extiende de septiembre a marzo, justo al contrario que en el resto de Indonesia.

Viaje de submarinismo y buceo con tubo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Indonesia es el destino soñado de cualquier buceador. Podrás bucear en el parque nacional de Komodo y te cruzarás con tiburones, delfines y mantarrayas. El archipiélago de Derawan y Bunaken Pulau son otros lugares de buceo muy famosos. En Pulau Weh podrás ver peces payaso y tiburones ballena. Un paraíso para los aficionados, pero también para los más pros. Aprovecha la estación seca para bucear en Indonesia.


Kalimantan

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Visita Kalimantan en la estación seca, especialmente en los meses de mayo, junio y septiembre. Te encontrarás con pueblos que siguen llevando una vida tradicional y recorrerás los bosques de la región. Te encantarán también sus ríos más famosos y podrás ver los últimos orangutanes en el parque nacional de Tanjung Puting.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018