Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Indonesia es una de las joyas que esconde el sudeste asiático. Sus paisajes volcánicos contrastan con el verde de los arrozales y la espiritualidad que se vive en sus templos, con el bullicio de la ciudad. Aquí podréis ver el dragón de Komodo, que dicen que es el lagarto más grande del mundo. Un viaje en familia a Indonesia será toda una experiencia.
Visitar templos, subir a volcanes impresionantes, bañarse en playas paradisíacas rodeados de peces o ver animales únicos en libertad es parte de la larga lista de actividades que podréis realizar en vuestro viaje en familia a Indonesia. Los agentes de viajes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos os ayudarán en lo que necesitéis para que los planes se adapten a vuestras necesidades.
Una de las islas más famosas del país es Bali, donde podréis visitar templos hinduistas impresionantes como Pura Taman Saraswati. En la capital, Ubud, cada día a las siete de la tarde veréis unas representaciones de danza, marionetas y teatro religioso. También vale la pena hacer una excursión hasta arrozales como Jatiluwih Rice Terraces o bañarse y ver cascadas como las de Tegenungan.
En la isla de Java se pueden visitar algunos de los volcanes más impresionantes del mundo. Por un lado está el Bromo, con un sonido atronador, y, por otro, el Ijen, un volcán único en cuyo cráter podréis observar fuego azul. Si queréis un plan menos aventurero, id al parque Alun Alun de Yogyakarta y conducid un coche antiguo llamado odong odong.
Las islas Gili conquistarán el corazón de los pequeños de la familia y es que aquí podrán ver peces tropicales de colores y distintos tamaños además de tortugas marinas que se acercan bastante a la orilla. Son tres islas donde podréis descansar y disfrutar de las aguas cristalinas y los atardeceres de película.
Únicos en el mundo, han despertado gran curiosidad a lo largo del tiempo. A pesar de su fiereza es posible visitar el parque nacional de Komodo con un ranger y ver estas criaturas en libertad con la máxima seguridad.
El mejor momento para viajar en familia a Indonesia es en la estación seca, que comprende los meses de mayo a octubre. Las temperaturas pueden llegar a los 34ºC. Junio y septiembre son los meses con menos aglomeraciones. Consultra nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Indonesia.
Si vais de viaje en familia a Indonesia no olvidéis llevar repelente para los mosquitos y protector solar ya que, en algunos lugares es difícil de encontrar. Si ya habéis decidido que vais a visitar un templo, hay que saber que los adultos tienen que vestir un sarong, una especie de pareo, o algo parecido que cubra rodillas y hombros. Para entrar en el país, basta el pasaporte.
La mejor época para visitar Indonesia es la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante el mes de julio, el país está lleno de turistas asiáticos, mientras que los turistas europeos visitan el país tanto en julio como en agosto. Te aconsejo aprovechar los meses de mayo, junio y septiembre para descubrir Indonesia sin masificaciones. Las temperaturas se sitúan entre los 22º C y los 34º C, de forma que el archipiélago es un destino ideal para unas vacaciones cálidas.