¿Qué sabes sobre los viajes a Indonesia? te contamos un poco más en detalles algunas de las maravillas que tienes que visitar de este fascinante lugar de la tierra.
Archipiélago volcánico conformado por 13.466 islas de las cuales 6.000 están habitadas, el más poblado de los países musulmanes ofrece a los visitantes un ambiente seguro y satisface todos los gustos: templos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la isla de Java, fiestas salvajes y ambiente hindú en Bali, playas bien conservadas en Lombok, lagos majestuosos en Sumatra, dragones de Komodo, bosques profundos de Kalimantan (Borneo) o los Sulawesi y, en los confines del archipiélago, Nueva Guinea, frontera con Papúa.
La religión está muy presente en todo el archipiélago y guía el día a día de la gente. Sé respetuoso con las costumbres locales y disfruta de la hospitalidad musulmana e hindú para sentir mejor las múltiples almas de este país. Así que visitar Indonesia requiere tomar decisiones y organizarse bien, pero no te preocupes, las opiniones de los viajeros de Evaneos te ayudarán.
Jakarta es una capital extensa, así elige mejor Yogyakarta donde podrás asistir a una representación de Wayang kulit, el teatro de sombras, contemplar el volcán Merapi o el mágico monte Bromo donde descender por el cráter Ijen para encontrarte con los condenados de la tierra que llevan a sus espaldas kilos de azufre. Visita los templos budistas de Borobudur y los hindúes de Prambanan y, si las temperaturas ecuatoriales te agobian, acércate a Malang, famosa por su frescor.
¿Tal vez prefieras una estancia en la isla de los dioses (Bali) para conocer Ubud, perla de la cultura hindú y capital culinaria de la isla, Sidemen, ciudad perdida en medio de los arrozales, o incluso, bucear en Pemuteran? Da un salto en barco hasta Lombok, el nuevo destino que sin embargo está alejado del turismo de masas. Súbete al Rinjani, el volcán secreto, y diviértete por el Gili Meno o practica el surf por el Kuta Lombok, que no es más que un pueblo de pescadores.
Para alejarte incluso más, ven a Flores y explora los lagos del cráter Kelimutu, o ven hacia la isla de Komodo y Rinca. Y si tienes tiempo, no te olvides de recorrer el norte de Sumatra con un guía hispanohablante o sobrevuela Kalimantan y su selva primaria.