Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Indonesia es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, ya que es un paraíso rodeado de volcanes y fauna salvaje. Lo mejor de hacer un safari en Indonesia es poder ver animales como los orangutanes o los dragones gigantes en su hábitat natural. Paisajes de gran belleza que te enamorarán y una cultura milenaria harán de esta experiencia algo muy especial.
Los últimos orangutanes, los lagartos más grandes del mundo, tigres y elefantes son una parte de los animales que podrás ver en los parques nacionales cuando hagas un safari en Indonesia. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te ayudarán a organizar el mejor plan teniendo en cuenta tus necesidades.
La isla de Borneo, aún en estado virgen, es una de las más grandes del mundo y atesora, en lo más profundo de la selva entre las nieblas de la montaña, a los últimos orangutanes de la tierra. Para avistarlos hay que visitar el centro de rehabilitación de Sepilok, que les da de comer y les cuida, aunque siguen viviendo en su hábitat natural.
Siéntete como un verdadero aventurero visitando el parque nacional del Komodo, donde podrás ver a los dragones de Komodo, los lagartos más grandes del mundo, que pueden llegar a medir hasta tres metros. La zona también es perfecta para hacer snorkel o bucear para admirar sus fondos marinos, aunque también puedes visitar otras islas y pequeños islotes de origen volcánico.
Este parque situado en Sumatra es un tesoro de la naturaleza, una selva tropical que solo encontrarás en esta isla. Aquí podrás avistar orangutanes y también tigres, elefantes y rinocerontes viviendo en libertad en su hábitat natural.
Lo puedes visitar en la isla de Bali y disfrutar de un recorrido que empieza en la playa, donde puedes ver un impresionante arrecife de coral, para luego cruzar una selva tropical que te conduce hasta las montañas de la isla, rodeadas de vegetación. Aquí podrás avistar animales como leopardos y pequeñas civetas autóctonas.
Las islas de Indonesia son un paraíso terrenal que podrás visitar en cualquier época del año por la suavidad de su clima, aunque es más recomendable ir en la estación seca, que va de abril a octubre. La lluviosa se extiende de noviembre a marzo. Lo bueno de las lluvias es Indonesia es que suelen durar muy poco y luego sale el sol. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Indonesia.
Para entrar en el país debes llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses y no es necesario visado si la estancia va a ser inferior a 30 días. Para hacer un safari en Indonesia, lleva ropa cómoda y oscura, que te cubra todo el cuerpo para evitar picaduras. El repelente de mosquitos y beber agua embotellada es algo que no debes olvidar.
La mejor época para visitar Indonesia es la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante el mes de julio, el país está lleno de turistas asiáticos, mientras que los turistas europeos visitan el país tanto en julio como en agosto. Te aconsejo aprovechar los meses de mayo, junio y septiembre para descubrir Indonesia sin masificaciones. Las temperaturas se sitúan entre los 22º C y los 34º C, de forma que el archipiélago es un destino ideal para unas vacaciones cálidas.