Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, flora y fauna en Israel

Cuando viajes por Israel y por el corazón del Oriente Próximo, descubrirás un país de unos paisajes naturales variados y espectaculares.

Geografía

En el corazón del Oriente Próximo, descubrirás que Israel es un país de unión entre los continentes africano y asiático. Además de la montaña más alta del país, el monte Hermón, que se eleva a 2 814 metros de altura, aquí también podrás encontrar el punto más bajo del planeta, en la zona del mar Muerto, situado a unos 424 por debajo del nivel del mar. Con unos 20 770 kilómetros cuadrados de extensión, Israel posee fronteras comunes con Egipto, al oeste; con Jordania, del otro extremo; con Siria, un poco más arriba en el mapa; y con Líbano en el norte. Este cuenta con un litoral en el mar Mediterráneo y otros en el mar Muerto y el mar Rojo. Lo especial de Israel es que presenta al viajero que se adentra en el país una serie de paisajes variados y magníficos que van desde grandes mesetas hasta extensiones de desierto espectaculares. Pero en Israel también hay ciudades grandes como, por ejemplo, Haifa, Tel Aviv o, su capital, Jerusalén.

Bandera de Israel

Flora y fauna

De entre el centenar de especies de mamíferos que habitan Israel, muchas de ellas han sabido adaptarse a la vida en el desierto. Si tienes suerte, quizá llegues a ver un íbice de Nubia (una cabra), damanes o gacelas, o puede que a algunos de los depredadores más temidos del planeta, como los zorros, los lobos o los leopardos. Si te sumerges bajo las aguas del mar Rojo, podrás descubrir su increíble fauna submarina, compuesta por un sinfín de peces de colores. Además de contar con un centenar de especies de reptiles, en Israel también viven más de 500 especies de aves. De hecho, el país se encuentra en el corredor migratorio más grande del mundo.

En lo que respecta a la flora, hay más de 2 800 especies de plantas, de las cuales 140 son endémicas. Entre los árboles más comunes del país se encuentran los eucaliptos, los algarrobos, los tamarindos, los cipreses, las acacias, los pinos, los naranjos, los limoneros, los albaricoqueros, los almendros y los olivos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 14 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje