Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Yad VaShem

Yad VaShem (Israel)

Informaciones prácticas sobre Yad VaShem

  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos del casco viejo en tranvía
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Yad VaShem

Rodolphe Ragu Gran viajero
21 opiniones en total

A las afueras del viejo Jerusalén, el monumento conmemorativo de Yad Vashem es sin duda alguna el museo que no te puedes perder de la «Ciudad Santa» .

Aconsejo:
Cuenta con al menos medio día para poder descubrir Yad Vashem y no te olvides de que cierra de viernes a mediodía a sábado por la tarde.
Mi opinión

Desde la estación de tranvía Herzl Mount, es fácil orientarse para llegar a la entrada: el museo de historia, el edificio principal del monumento conmemorativo, puede verse a lo lejos. La forma de este representa la parte inferior de una estrella de David.

Me vinieron a la mente mis clases de bachillerato sobre el Holocausto al recorrer las salas didácticas, muy bien tematizadas. Estas cuentan con grandes paneles en los que se explican los hechos históricos y que van acompañados de fotografías y vídeos de la época.

Es imposible no sentir escalofríos durante la visita a los monumentos y a los espacios que conforman el monumento conmemorativodeYad Vashem: la avenida de los Justos, el vestíbulo del Recuerdo, el monumento conmemorativo de los niños y, sobre todo, el vagón del ganado, en el que está expuesto un vagón de la "Deutsche Reichsbahn" que servía a los convoyes de la muerte.   

Uno de los imprescindibles de cualquier viaje a Israel.

El monumento conmemorativo de Yad Vashem
Gran viajero
73 opiniones en total

El monumento conmemorativo de Yad Vashem es un centro que se dedica por completo a relatar todo lo que aconteció durante el Holocausto. Este se construyó en las afueras de Jerusalén.

Aconsejo:
Hay que decir que no lograrás salir entero de Yad Vashem. Para volver a encontrar un brillo de esperanza y poder enfrentarte a tus propias emociones, te aconsejo que vayas a pasar un rato al Jardín de los Justos antes de salir del museo. 
Mi opinión

Yo visité el monumento conmemorativo de Yad Vashem la primera vez que viajé a Israel. Para mí, era importante adquirir un conocimiento más profundo del tema para poder entender mejor algunos aspectos de la sociedad israelí.

Aunque es uno de los imprescindibles del viaje, también hay que tener en cuenta que elmonumento conmemorativo de Yad Vashem muestra a veces todo el horror vivido durante el Holocausto de una forma bastante cruda. De hecho, el museo intenta que los visitantes aprendan más sobre la historia a través de experiencias personales de las víctimas (testimonios, objetos personales, etc.). El lugar es increíblemente grande y no se puede visitar deprisa y corriendo, ya que el tema te dejará tocado y asombrado. Así que dedícale por lo menos medio día a esta visita.

La sala de los nombres en el monumento conmemorativo de Yad Vashem