Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Israel

No existe un periodo ideal para viajar a Israel. Todo depende de la región que quieras visitar, ya que las disparidades climáticas varían en gran medida de norte a sur.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Se puede visitar Israel durante todo el año: todo depende de la región que desees visitar. Si bien el norte conoce inviernos muy fríos, el clima del sur se vuelve casi insoportable en verano. Si quieres ir a hacer senderismo, lo mejor es que viajes durante los meses de marzo y abril. Y ten cuidado de no salir de viaje durante una celebración judía: el país se detiene, por lo que te arriesgas a quedarte atrapado donde quiera que estés.

Jerusalén

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descubre Jerusalén, la ciudad santa por excelencia que acoge a los lugares sagrados de las religiones judía, cristiana e islámica. Evita salir de viaje durante los meses de julio y agosto, pues puede que te ahogues del calor que hace. Mejor viaja durante el resto del año.

El sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Se trata de la región más calurosa de Israel: hace bastante calor durante casi todo el año, por lo que si quieres descubrir la zona sin abrasarte de calor, tendrás que hacerlo entre los meses de diciembre a febrero. El resto del año, viaja por las regiones del norte.

El centro y Tel Aviv

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Tel Aviv puede llegar a ser realmente sofocante durante los meses de julio y agosto, así que evita viajar a la ciudad durante este período. En cambio, el resto del año el clima es suave y cálido. Por tanto, aparte de los meses de verano, puedes ir a descubrir Tel Aviv y su región cuando quieras.

El norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Evita salir de viaje entre diciembre y febrero por el norte del país: puede hacer bastante fresco e incluso frío. Además, las precipitaciones son frecuentes y abundantes en esta estación. Lo mejor es que alquiles un coche y vayas a descubrir el norte de Israel y sus magníficas playas entre marzo y noviembre.

Haifa y su región

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Haifa y su región conocen inviernos suaves y veranos cálidos, por lo que puedes viajar a la región durante todo el año. Ve a visitar las playas de la costa norte y descubre una región en la que la historia ha dejado huella.

Un viaje para hacer senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Escoge la estación de primavera si quieres practicar senderismo por los maravillosos paisajes de Israel. Sean cuales sean tu nivel y tus expectativas, aquí encontrarás un sendero adaptado a tus necesidades y podrás admirar las muchas flores que se encuentran por el camino. Un imprescindible: el sendero de Golán, que recorre toda la meseta que lleva el mismo nombre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje