Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Makhtesh Ramon

Makhtesh Ramon (Israel)

Informaciones prácticas sobre Makhtesh Ramon

  • Relajación
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A unas 2h30 de Tel Aviv en coche
Cuándo viajar
Todo el año aunque es más agradable viajar durante las estaciones suaves
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Makhtesh Ramon

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

El Makhtesh Ramon es el cráter erosivo más grande del mundo. Este hará las delicias de los amantes de los panoramas espectaculares y de los senderos que se encuentran en medio del desierto.

Aconsejo:
Las vistas al Makhtesh Ramon son impresionantes desde la ciudad de Mitzpe Ramon. Y es mucho más bonita al amanecer o al atardecer, cuando las rocas se tiñen de color rojo. Se ha construido un paseo por los límites del acantilado, justo a las afueras de la ciudad. 
Mi opinión

Fueron mis amigos israelíes los que me descubrieron el Makhtesh Ramon durante mis primeras visitas a Israel. Como son amantes del senderismo y de las actividades al aire libre, tenían por costumbre proponerme que les acompañase cada vez que se iban de excursión. En estos 20 años de vida, creo que lo que más me impresionó del lugar fue esa extraña sensación que me provocó el silencio absoluto que reina allí. El silencio es tal que se vuelve ensordecedor. Aparte del silencio, hay algo mágico en avanzar por este cráter tan grande como para darte una impresión de inmensidad, pero tan pequeño como para que puedas ver sus límites.

Los senderos de la zona valen mucho la pena, pero hay que ir bien equipado, hacerse con algunos mapas especiales para senderismo e informar a alguien de adónde vas a ir y de dónde sales. Para los menos aventureros, también es posible admirar la belleza del Makhtesh Ramon dando un paseo a lo largo del acantilado que se encuentra a los pies de la ciudad de Mitzpe Ramon, lugar en el que se han construido varios puntos de observación.

Makhtesh Ramon
Makhtesh Ramon
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje